Sal y la salud de los ojos

sal-ojos-visionAunque uno de los principales enemigos tanto de la propia visión en sí como del cuidado de los ojos en particular es el paso de los años, y particularmente la vejez, también la alimentación que sigamos durante toda nuestra vida pueden perjudicarles mucho negativamente.

Publicidad

No hay duda que seguir una alimentación sana, basada en el consumo tanto de alimentos sanos como de alimentos ricos en antioxidantes es siempre uno de los mejores hábitos a la hora de cuidar nuestra visión, y la salud de nuestros ojos.

En este sentido, al igual que abusar del azúcar se convierte en un hábito perjudicial para nuestros ojos, abusar de la sal también es otro hábito nocivo para la correcta salud de nuestra visión.

Abusar de la sal y los ojos

Es conocido que la sal, consumida en exceso, tiende a producir un aumento de la presión arterial, lo que puede suponer la aparición de la hipertensión.

Cuando esa hipertensión tiende a extenderse en el tiempo, sobretodo porque no aparecen síntomas determinantes que ayuden en su diagnóstico, lo cierto es que perjudica la salud ocular.

No debemos olvidarnos que esta salud ocular depende de una correcta y buena circulación sanguínea. Por lo que un consumo excesivo de sal solo se convertirá en un gran enemigo para nuestra visión.

Si no sabes cómo eliminar poco a poco la sal de tu dieta, es fundamental que tengas presente el alto contenido en sodio de aquellos productos que compras, en especial si son aperitivos o productos salados.

A la hora de cocinar, una buena opción es cambiar la sal por hierbas aromáticas, que además de aroma y sabor a tus comidas les aportan beneficios y propiedades, virtudes que dicho sea de paso, no aportaría la sal.

Publicidad

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Sal y la salud de los ojos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad