Recetas

Receta de roscón de reyes

El roscón de reyes es una receta sencilla tradicional de la Navidad, y muy fácil de elaborar. Descubre cómo puedes hacerlo en casa y qué ingredientes necesitas.

receta-roscon-reyes Faltan poquísimos días para que, oficialmente, lleguen los populares, mágicos y tradicionales Reyes Magos de Oriente (puedes conocer el origen de los Reyes Magos si quieres saber más sobre ellos), los cuales vienen con regalos para todos los niños del mundo, y se caracterizan por ser uno de los puntos más importantes de la Navidad, y que precisamente de alguna u otra forma vendrían a ser el punto final de estas fiestas.

Tal y como te comentábamos en una anterior ocasión, la Navidad se caracteriza principalmente porque con ella podemos disfrutar de una buena variedad de postres típicos navideños, como es el caso del turrón de Jijona o del turrón de Alicante, entre otros.

Publicidad

Pero si existe un postre tradicional y, además, característico del día de los Reyes Magos, ese es sin ninguna duda el roscón de reyes.

Hoy te hablamos sobre la receta del roscón de reyes, así como los diferentes pasos y consejos básicos para poder elaborarlo.

Receta de roscón de reyes

Ingredientes para elaborar el roscón de reyes

  • 500 g. de harina
  • 25 g. de levadura de panadero
  • 100 g. de azúcar
  • 100 ml. de leche
  • 100 g. de mantequilla
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • Fruta escarchada

Pasos para elaborar el roscón de reyes

1. Calienta de tres a cuatro cucharadas de leche. Disuelve la levadura en ella.

2. Añade ahora 100 g. de harina y amasa bien hasta que quede una pequeña bola (del tamaño de una pelota de tenis). Deja reposar dos horas (la bola deberá aumentar el doble de su tamaño).

3. Ahora, en un bol grande, añade el resto de la harina, haciendo un poco de hueco en el centro, para poner los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Bátelo todo muy bien.

4. Añade la mantequilla para que se integre bien en la masa. Sigue amasando bien.

5. Ahora deberás juntar las dos masas, dejándolo reposar luego otras dos horas.

6. Durante el tiempo que hemos dejado reposar la masa, ésta debe haberse quedado esponjosa.

7. Enciende el horno a una temperatura de 160º y coge la fuente de horno donde vayas a hacer el roscón.

8. Coloca papel de hornear y unta en él un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue.

9. Vierte la masa y dale forma de rosca. En caso de que vayas a poner un pequeño regalo dentro del roscón, ahora es el momento de introducirlo bien en él.

10. Añade ahora la fruta escarchada al gusto, píntalo con huevo batido y espolvorea azúcar.

11. Déjalo hacer en el horno durante una media hora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad