Es algo común que, ante la entrada de nuevo año, sea numerosos los rituales de buena suerte para que todo nos vaya bien. Todos persiguen un mismo objetivo: tener suerte, ya sea en el amor o en el trabajo. ¿Tú también quieres atraer la buena suerte en el nuevo año? Mira los rituales que hemos seleccionado para Fin de Año.

Por ejemplo, suele ser habitual vestir con ropa interior de color roja en muchos países europeos, como en España. Es un ritual sencillo, sin mucha complicación, y consiste en comprar ropa interior nueva de color rojo y ponérsela durante la cena y las campanas de Fin de Año.

Rituales de buena suerte para Nochevieja

Por supuesto debemos permanecer con la ropa roja puesta en la entrada de año también. Además, hay modelitos curiosos, y algunos muy sexys, de manera que nos servirá para entrar en el nuevo año estando perfectos, por fuera y por dentro. Pero no es el único ritual de buena suerte…

Descubre también: Cómo conseguir que tus deseos para el Año Nuevo se cumplan

Rituales de buena suerte y consejos útiles para que tus deseos se cumplan para el Nuevo Año

Brindar con cava o champán

Es la manera tradicional de brindar en las celebraciones en muchísimos países. Cuando hay un cumpleaños o una celebración especial, todos cogen sus copas y brindan. Hay algunos rituales que juegan con las copas de cava para atraer el amor.

Por ejemplo, si tienes pareja pero no estás casado, debes asegurar que la primera persona con la que brindarás en el nuevo año será tu pareja y ello da buena suerte para que todo acabe en boda.

Ritual para viajar

Si quiere viajar durante el nuevo año que empieza, un ritual bien sencillo es sujetar una maleta repleta de fotos y prendas del lugar donde queremos ir. Luego hay que arrastrar la maleta por toda la casa.

Las 12 uvas de la suerte

Tomar las 12 uvas mientras suenan las campanadas es otro ritual para atraer la suerte. Es importante tomarlas durante cada campana y no atragantarse, algo bastante normal si lo hacemos muy rápido. Después toca brindar con cava.

No te pierdas: Por qué se comen uvas en Nochevieja o Fin de Año

Oro en la copa de cava

Hay más rituales en torno a la copa de cava. Por ejemplo, se dice que para atraer dinero en el año que está a punto de empezar, debe introducirse un anillo de oro dentro de la copa de champán y beber. Atento a no tragarse el anillo, el año empezaría muy mal.

Brindar en nochevieja da buena suerte

Dinero en los zapatos

Parece que la fortuna es conseguir dinero a toda costa para muchas personas. La verdad es no da la felicidad, pero como se suele decir, ayuda mucho. Para poder tener más dinero durante el próximo año, debemos colocar dinero en los zapatos. Por intentarlo y probarlo, no se pierde nada.

La lista

Este ritual también es bastante fácil. Se trata de realizar dos listas donde apuntaremos lo bueno y lo malo del año pasado. Lo importante es destacar aquellos que queremos tachar y luego lo que queremos conservar en el próximo año para tener suerte.

La lista de las cosas negativas debe quemarse con una vela y la segunda guardarla hasta el próximo 31 de diciembre y ver qué deseos se han cumplido. Debemos tener cuidado siempre que encendamos algo en casa.

Limpiar el hogar

Para muchas personas, el año que empieza es una renovación total para dejar atrás todo lo negativo. Para ello limpiaremos la casa de las malas energías, desde tirar perfumes para atraer la suerte, poner bicarbonato, y hasta rituales algo más sorprendentes con ayuda de personas especializadas en estos temas.

Hay quien lo hace más sencillo, y simplemente coge la escoba y barre la casa de dentro para fuera de la calle.

Comenzar con el pie derecho

Es algo que se puede trasladar a acciones diarias. Si empezamos el día con el pie derecho parece que todo nos va a ir mejor durante el día.

Para hacerlo durante la noche de Fin de Año, hay que salir de la casa donde uno está y entrar de nuevo con el pie derecho.

Rituales de buena suerte para que tus deseos se cumplan en Fin de Año
Puntuación: 5 (100%) 1 voto