Inicio Recetas Risotto de setas y calabaza: receta ideal para el otoño
Recetas

Risotto de setas y calabaza: receta ideal para el otoño

¿Te gusta el risotto? ¿Y las setas? ¿Y la calabaza? Entonces tenemos la receta perfecta para ti: descubre cómo hacer un exquisito risotto de calabaza y setas, fácilmente.

Receta de risotto de calabaza y setas

¿Has probado alguna vez el risotto? Si es así es bastante probable que ya sepas que se trata de un plato de arroz bastante particular en cuanto a textura y sabor, principalmente por su cremosidad. Es un plato que proviene de Italia, concretamente del este de Piamonte, Verona y Lombardía, donde es mucho más común.

Durante los meses de otoño podemos disfrutar de las maravillosas setas, las cuales se han convertido -de hecho- en uno de los alimentos por excelencia y más característicos de esta bella estación del año (aunque es cierto que muchas variedades podemos disfrutarlas durante el resto del año). Y lo mismo ocurre con la calabaza, otro de los vegetales más populares.

¿Y qué ocurre si juntamos ambos ingredientes en una maravillosa receta de arroz cremoso? Pues que podremos disfrutar de un exquisito risotto de setas y calabaza. ¿Te animas a prepararlo? Te indicamos cuáles son los ingredientes necesarios para su elaboración y cómo podrás prepararlo en apenas 40 minutos.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 650 ml de caldo vegetal
  • 250 g de arroz de grano redondo
  • 300 g de setas tipo boletus
  • 400 g de calabaza
  • 2 cebollas pequeñas
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • 20 g de mantequilla
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco

Cómo hacer el risotto de calabaza y setas

Limpia bien las setas de los restos de tierra que puedan tener. Córtalos en láminas y reserva los troncos. Pon el caldo en un cazo al fuego y añade los troncos de las setas tras haberlos cortado. Lleva el caldo a ebullición, y cuando haya alcanzado este punto reserva.

Pela la cebolla y pícala muy bien. Pon el aceite en una sartén y sofríela a fuego suave. Luego añade el arroz y remuévelo todo bien hasta que el arroz quede transparente.

Mientras el arroz se hace en el fuego, pela la calabaza, lávala y córtala en dados. Justo en el momento en el que el arroz quede transparente añade la calabaza cortada y remuévelo todo. Cubre con el caldo hirviendo.

Ahora deja que todo se cocine a fuego fuerte durante 6 minutos. Luego, pasado este tiempo, bájalo a fuego suave y deja que se vaya cocinando. Es importantísimo que remuevas con frecuencia para que puedas conseguir la textura ideal del risotto.

En una sartén aparte pon un poco de aceite de oliva y saltea las setas con perejil. Antes de que la cocción del risotto acabe añade las setas con el perejil por encima. Para acabar, añade la mantequilla y el parmesano rallado. ¡Listo! Ya puedes disfrutarlo.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad