Riesgos reales del cigarrillo electrónico para la salud

riesgos-cigarro-electronicoDespués de un mes tras la aprobación de la nueva Ley Antitabaco, muchas personas decidieron adquirir el denominado como cigarro electrónico como método a la hora de dejar de fumar.

De hecho, este método desde hace apenas unas semanas se ha convertido en un remedio supuestamente efectivo para dejar de fumar, tal y como te comentamos en nuestro especial en el que te hablábamos sobre el cigarro eléctrico para dejar el tabaco.

No obstante, parece que el cigarro electrónico no es todo lo saludable que en realidad se podría esperar. Incluso muchos expertos dudan sobre su presunta efectividad a la hora de dejar de fumar.

Y es que según un estudio realizado por la Agencia Americana del Medicamento, al parecer se han encontrado carcinógenos (como la anabasina, di-etileno-glicol, nitrosaminas y la beta nico-tyrina) en los análisis realizados a este tipo de dispositivos.

Riesgos del cigarrillo electrónico para la salud

Aunque las ventas de los dispositivos denominados como cigarrillos electrónicos han aumentado sorprendentemente en las últimas semanas, como técnica o método eficaz para dejar de fumar, lo cierto es que muchos expertos dudan verdaderamente de su eficacia.

Incluso cada vez tiende a ser mayor el número de especialistas que aseguran que, lejos de ayudar a dejar el tabaco, lo que hace es dificultar el abandono de este hábito al perpetuar el ritual mano-boca, muy común cuando se consume tabaco.

Si a esta falta de eficacia le sumamos que varios estudios han encontrado sustancias carcinógenas en este dispositivo, y que su venta está prohibida en países como Australia, Canadá, Alemania o Suiza, no hay duda que muchos son los riesgos del cigarrillo electrónico para la salud.

Mientras tanto, y aunque la OMS no permite la publicidad en los que se venda el cigarro electrónico como tratamiento anti tabaco, es fundamental que se realicen ensayos clínicos aleatorizados doble ciego y controlados con placebo que permitan determinar o no su eficacia real.

Riesgos reales del cigarrillo electrónico para la salud
Valoración