Riesgo de embarazo en la menopausia

riesgo-embarazo-menopausiaEn muchas ocasiones te hemos hablado tanto de la menopausia como de la propia salud de la mujer en la menopausia, de forma que hemos conocido algunos aspectos interesantes que ayudan a la mujer a cuidar su salud durante esta importantísima etapa de su vida.

Publicidad

Así, por ejemplo, una buenísima idea es conocer cuáles son los principales síntomas de la menopausia, para que así el médico o especialista introduzca el tratamiento más adecuado para reducirlos.

No obstante, muy pocas mujeres conocen a ciencia cierta que existe un riesgo de embarazo en la menopausia.

Riesgo de embarazo en la menopausia

Aunque durante la primera fase de la menopausia los ovarios tienden a cesar su actividad, lo que muy pocas mujeres conocen es que, esta reducción se realiza siempre de forma gradual.

Por lo que, aunque es cierto que se reduce de manera notable la capacidad de la mujer para concebir, es preciso conocer que esta capacidad no se reduce ni se anula totalmente, existiendo por tanto un riesgo de embarazo en la menopausia.

Por este motivo, es útil –y necesario- cómo evitar ese riesgo de embarazo, para que precisamente éste no se produzca:

  • Aunque no tengas la menstruación, no prescindas de los métodos anticonceptivos sin que antes haya transcurrido un año desde que hayas tenido la última regla. No obstante, siempre debes consultar a tu médico para que él te recomiende cuándo dejar estos métodos, ya que muchas mujeres pueden tener un nuevo periodo incluso pasado un año después de aparecer la amenorrea.

Imagen / syposinc (Stock.Xchng)

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Riesgo de embarazo en la menopausia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad