Remolacha: rica en antioxidantes

propiedades-remolachaDentro de los alimentos antioxidantes que existen, no hay duda que uno de los alimentos que más destacan, precisamente por su contenido en antioxidantes es la remolacha (sobretodo y especialmente, la denominada como remolacha roja).

Publicidad

Ello se debe fundamentalmente a su contenido prácticamente destacado en vitamina C, dentro de los que, a su vez, destaca por ser uno de los alimentos ricos en vitamina C.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la remolacha? ¿Y sus propiedades y virtudes más importantes?.

Propiedades de la remolacha

Tal y como comentábamos anteriormente, una de las propiedades de la remolacha más importantes pasa por su alto contenido en antioxidantes, sobretodo en vitamina C.

Eso sí, su principal virtud lo poseen las responsables de su particular color morado, ya que actúan como potentes regeneradores celulares: las betaínas, ayudando a proteger las células.

Particularmente, son capaces de limitar el daño causado en el hígado (depuración del hígado) por los radicales libres que se forman en este importantísimo órgano a causa de la oxidación de las grasas.

También la remolacha destaca por su contenido en folato, vitamina que reduce la presencia de la hemocisteína, la cual se convierte en un factor de riesgo importante para el desarrollo de patologías cardíacas.

Contiene fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, a la par que protege y depura los riñones (depurar los riñones).

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Remolacha: rica en antioxidantes
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad