Remedios naturales y caseros curiosos para tratar tu cabello

El cabello puede ser tratado y cuidado de forma totalmente natural. Te proponemos algunos remedios naturales curiosos que probablemente te sorprenderán, pero cuyos beneficios son tan increíbles como únicos.

Existen todo tipo de alimentos que pueden ayudar a mantener un cabello sano y fuerte. De hecho, ya hemos hablado de esto en anteriores artículos y seguro que os serán de lo más útil por si queréis mejorar vuestra salud capilar.

Sin embargo, a veces esto no es suficiente. Debido a la sobreexposición que sufre nuestro pelo a agentes externos como la polución o el humo del tabaco, es muy normal que este se vaya resecando poco a poco.

Remedios para el cabello

En este sentido, os vamos a dar una serie de pautas en forma de remedios naturales que podéis ir implementando en vuestro día a día. ¿Os gustaría saber cuáles son? Pues a través del siguiente artículo os lo contamos.

4 remedios curiosos para tratar tu cabello de forma natural

Mayonesa

Seguro que muchos de vosotros utilizáis la mayonesa para potenciar el sabor de vuestras carnes, fritos o pescados. Sin embargo, los beneficios que aporta esta salsa no se verán en nuestros platos, sino también en vuestro cabello. En primer lugar, debido a su gran contenido en aceite de olvida, la mayonesa actúa como gran hidratante tanto a corto como largo plazo.

Mayonesa

Así mismo, también es una gran opción para todas aquellas personas que sufren de caspa de manera usual (sobre todo en las personas más jóvenes) Pues gracias a la mayonesa podrán deshacerse de ella de manera realmente efectiva. A la hora de aplicar la mayonesa se recomienda después usar una buena cantidad de agua caliente para que así no quede ningún resto.

Cerveza

¿Quién iba a pensar que una de las bebidas más consumidas en el mundo iba también aportar beneficios para nuestro cabello? Pues es completamente cierto. Las proteínas que contiene la cerveza pueden ser de lo más beneficiosas para nuestro cuero cabelludo en general. En primer lugar, va a hidratar todos los folículos pilosos consiguiendo así que acaben mucho más fortalecidas y no se produzcan caídas indeseadas.

Cerveza

También actúa como un gran acondicionador natural, dotándole a todo el cabello un gran volumen y suavidad de lo más característico. Para aplicar un poco de cerveza en tus lavados, tan solo es necesario “rociarla” un par de veces a la semana como si se tratarse de un champú convencional.

Aguacate

El aguacate es sin lugar a dudas una de los frutas exóticas más completas que existen. A pesar de su alto precio en el mercado español, la verdad que no está de más comprarlo de vez en cuando para aplicarlo a nuestro cabello. Y es que su composición en grasas naturales van a ayudar enormemente a mantenerlo hidratado y revitalizado durante un largo periodo de tiempo.

Aguacate

Es más, su alto contenido en vitamina E también es de lo más beneficioso para mantener el color natural de tu pelo y no se produzcan caídas indeseadas. Una buena idea para aplicarlo, es coger simplemente coger un par de gajos sin piel, mezclarlos con un poco de aceite de oliva y hacer una pasta consistente que permita aplicarla a todo nuestro cabello. Seguro que al poco tiempo empezáis a ver los resultados.

Te descubrimos: 5 consejos para disfrutar de un cabello sano y saludable

Mantequilla

¿Necesitáis más remedios para trabar vuestro cabello? Pues no hay problema. La mantequilla natural y sin sal (no margarina) puede ser un gran aliado a largo plazo para volver a recuperar ese cabello tan natural de tiempo atrás gracias también a sus grasas naturales y aceite de oliva rico en vitamina C y antioxidantes.

Mantequilla

Una buena forma de hacer uso de ella es aplicar un poco de mantequilla en las puntas a través de una toallita humedecida y dejar que actué durante quince minutos. Y si puedes después añadir a esta mezcla un poco de limón y vinagre, pues mucho mejor.

Remedios naturales y caseros curiosos para tratar tu cabello
Valoración