Inicio Salud y Medicina Remedios naturales Remedios caseros para las picaduras de pulgas
Remedios naturales

Remedios caseros para las picaduras de pulgas

Las picaduras de pulgas son muy frecuentes durante la época de verano, por lo que te presentamos como combatirlas.

picaduras-pulgasCon la llegada del verano la aparición de insectos como las moscas, los mosquitos, las cucarachas y las pulgas si convives con animales es más probable, pues el calor provoca que aparezcan y sean más molestas que en cualquier otra época del año.

Publicidad

Tenemos que tener especial cuidado con aquellos insectos que sí producen picaduras ya que su función es chupar la sangre de cualquier ser vivo.

Las picaduras de mosquito son muy frecuentes en verano y sobre todo en niños, pero las picaduras de pulga son menos habituales aunque incluso más molestas.

Cuando convivimos con animales por muy limpios que se quieran mantener es probable que al salir a la calle como es en el caso de los perros recojan alguna que otra pulga de otro perro o de cualquier terreno donde hagan sus necesidades habitualmente.

Remedios caseros para las picaduras

No existe duda alguna de que la molestia que produce una picadura de pulga es insoportable, pero los niños son los que sufren más esta consecuencia.

Para intentar aliviar las picaduras ya que es imposible de evitar la picadura en sí, mencionaremos algunos remedios caseros que pueden ayudarte en estos casos:

  • Al principio tienes que limpiar la zona con agua fría y jabón.
  • Intenta lavar la ropa con agua caliente por si existe la posibilidad de que la pulga se encuentre en la ropa.
  • Para la piel puedes administrarte una solución con agua y vinagre. Mezclando dos partes iguales de cada cosa elaborarás una mezcla que dejarás en la nevera y aplicarás con una gasa en la zona donde se encuentra la roncha.
  • También existen mezclas hechas con miel y limón, aplícala con una gasa estéril en la picadura.
  • Se puede aplicar una plasta de bicarbonato de sodio sobre la picadura para aliviar la hinchazón.
  • El aloe vera también puede ayudarte a aliviar la hinchazón y la sensación de picor.

También puedes optar por tratamientos médicos como cremas dedicadas en exclusiva para las picaduras de insectos que serán recetas por el médico.

Publicidad

Ligia García

Editora de Gaia Media Magazines y responsable de publicidad, es también redactora de Natursan. Actualmente estudia Dietética y Nutrición en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios), y ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Terapia Gestalt por el Instituto de Gestalt de Canarias.

Publicidad
Publicidad