Relación a distancia: consejos para que funcione

Una relación de pareja a distancia no significa ni mucho menos el fin del amor. De hecho, puede ayudar a fortalecer los lazos. Descubre consejos útiles que os ayudarán.

Actualmente, son cada vez más las parejas que se ven obligadas a vivir su amor a cientos e incluso miles de kilómetros de distancia, en muchas ocasiones debido a motivos laborales. Al contrario de lo que muchas personas creen, un amor a distancia es posible e incluso la relación puede ser muchísimo más fuerte que la de las parejas que tienen la suerte de poder estar juntas.  

Las cifras son muy alentadoras; un estudio realizado por la Universidad de Sydney declaró que el 82% de las relaciones a distancia son exitosas e incluso el 43% acaban en matrimonio.

Amor a distancia

Muchas veces, mantener una relación a distancia permite valorar determinados aspectos de la relación que de otra forma no se valorarían. Además, el hecho de verse obligados a vivir su amor separados, permite reforzar la confianza, aumentar la comunicación en pareja e incrementar el ingenio a la hora de sorprender a la otra persona.

 Si estás viviendo un amor a distancia y quieres que la relación funcione, a continuación van algunos consejos que seguro que pueden ayudarte.

¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia?

Estableced un horario para comunicaros

Que tu pareja y tú estéis en ciudades diferentes, no implica que tengas que estar las 24 horas del día pendiente del teléfono. Si bien es cierto que hoy en día aplicaciones como WhatsApp permiten una comunicación rápida, es aconsejable que también apuestes por hablar con él o con ella por teléfono; a veces, escuchar el tono con el que se dicen las cosas ayuda a evitar muchos malentendidos.

Descubre: El amor romántico y el amor verdadero

Independencia

Es importante que no bases tu vida plenamente en tu pareja. Busca actividades que te gusten y con las que te sientas a gusto y disfruta al máximo de tu tiempo libre.

Relación de pareja a distancia

Hablad de los sentimientos

Cuando una pareja se ve a diario, en la mayoría de las ocasiones evitan hablar de los sentimientos porque simplemente con mirarse a los ojos saben cómo se sienten el uno y el otro.

Sin embargo, en una relación a distancia, lo mejor es compartir con tu pareja cómo te sientes; si un día estás triste por cualquier motivo, lo mejor es que se lo cuentes. Es una manera fantástica de saber cómo reacciona tu pareja en cualquier tipo de situación.

Aspecto sexual

El sexo es uno de los aspectos más importantes en una relación de pareja. Claro que, si estáis separados por muchos kilómetros, la cosa se complica. Por suerte, las nuevas tecnologías están de tu parte. ¿Por qué no una sesión de sexo virtual?

Si nunca has probado esto con tu pareja, quizás comenzar con una videollamada sea demasiado brusco. Puedes proponerle, en primer lugar, una sesión de sexo telefónico en el que simplemente oigáis vuestras voces. De esta manera, si a los dos os gusta y os sentís cómodos, podéis dar un paso más y probar con el sexo virtual.  

Ver también: Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta en la cama

Fidelidad

Por supuesto, que tú y tu pareja viváis a kilómetros de distancia no significa que vuestra relación no siga siendo una relación de pareja. Aún en la distancia, la fidelidad sigue siendo un aspecto fundamental que debes cuidar al máximo.

De la misma manera, debes tener plena confianza en tu pareja; si vives pensando continuamente que él o ella te será infiel en algún momento, solo conseguirás que la frustración y la tristeza se apoderen de tu.

Consejos para una relación a distancia

Futuro

La distancia no significa que no tengáis un futuro en común. Aún en la distancia, es aconsejable que habléis de vuestro futuro juntos; cuáles son vuestros planes, cuándo queréis volver a veros… ¡La comunicación es vital!

Para que una relación a distancia realmente funcione es importante que esta esté totalmente consolidada. Si no es así, seguro que no tarda demasiado en convertirse en un absoluto fracaso.

Seguro que aceptando que debes vivir tu relación de pareja a distancia y con los consejos que has leído consigues llevar bien que tu pareja esté a muchos kilómetros de distancia. Es más, si ambos conseguís gestionarlo correctamente, cuando volváis a estar juntos vuestra relación está muchísimo más consolidada, sin fisuras. Muchas veces la distancia es la mejor prueba para realmente daros cuenta de si queréis estar o no juntos; aprenderéis a valoraros el uno al otro.

Temas:

Síguenos en Facebook