Reírse de uno mismo es la mejor terapia ante la adversidad

Aunque no lo creas, reírse de uno mismo es una opción maravillosa y excelente para ver mejor lo que nos rodea, y responder a los problemas y a la adversidad. Nos ofrece muchas ventajas y nos ayuda a crecer.

Muchas veces me levanto del sofá o de la cama sin ganas de hacer absolutamente nada. Desde el preciso instante que pienso la cantidad de cosas que tengo que hacer durante la semana, a veces me embriaga una sensación de estrés bastante considerable. Lo peor es que en muchas ocasiones tengo que lidiar con todo tipo de improvistos que la verdad no estaban en “mi agenda”.

Sin embargo, con el paso del tiempo me he dado cuenta que si estos problemas no tienen solución, no vale la mucho la pena poner todo nuestro empeño por solucionarlos. De hecho, una de las mejores formas de quitarle un poco de “hierro al asunto” es a través de la risa. Pero no una cualquiera. En esta ocasión me refiero esa risa que nace desde lo más profundo de nuestro ser y que hace que nos burlemos un poco nosotros mismos.

¿Nunca lo habéis probado? Pues desde Natursan os contaremos algunos de los tantos beneficios que tiene el reírse de uno mismo y que por tanto deberías ir practicando en vuestra vida diaria. ¡Seguro que si lo hacéis afrontaréis vuestros problemas con mucho más humor y optimismo!

Con humor todo es más fácil

Nadie dijo que nada en esta vida sería fácil. El que algo quiere, lo tiene que perseguir de verdad. De nada sirve quedarse en casa lamentándonos por nuestra mala suerte. ¿No os dais cuenta que hay mucha más gente en vuestra misma o peor situación? Ante esto, no queda otro remedio que poner todo nuestro empeño y esfuerzo.  Recordad que la voluntad mueve montañas y por tanto debéis concienciaros de que sois capaces de cualquier cosa.

Si a todo esto unimos una pizca de humor, podéis estar seguros que todo será mucho más fácil. Ni os imagináis el poder que puede tener una simple risa. Numerosos estudios científicos de las universidades más relevantes del mundo han llegado a la conclusión que la risa es como la “endorfina” de nuestro cerebro. Estamos seguros que muchos de vosotros, tras reírse a carcajadas con cualquier amigo o familiar, se han sentido después mucho mejor realmente bien. Aunque en el proceso hayamos tenido que sufrir todo tipo de dolores de barriga.

Pues ocurre lo mismo cuando se nos presenta cualquier adversidad en nuestras vidas. Si nosotros hemos sido los causantes de ella, no queda más remedio que buscarle una solución lo antes posible. Mientras tanto, siempre os podéis reír un poco de vosotros mismos, consiguiendo así ver todo desde un prisma más positivo.

Te descubrimos: El gesto de una sonrisa, los beneficios de sonreír y reírse de todo

Vuestros amigos os lo agradecerán

Cuando quedamos con nuestros amigos, siempre buscamos pasar un buen rato con ellos con el objetivo de desconectar un poco de todas nuestras preocupaciones. El mero hecho de salir a la calle, tomar un poco de aire fresco y reunir con las amistades de “toda la vida” hará que simplemente todos nuestros problemas pasen a un segundo plano.

Y si ya podéis disfrutar de esas compañías que son capaces de sacaros una sonrisa o carcajada cada vez que cuentan un chiste o una anécdota, pues mejor que mejor. Con esto no estamos diciendo que os toméis todo a broma. Habrá situaciones en la que no quedará más remedio que ser serios y guardar la compostura. Sin embargo, si estamos en una situación algo más relajada y distendida, no nos vendrá mal reírnos un poco ya que básicamente estamos en  esta vida para ser felices.

Si a esto lo unimos la capacidad de reírse de uno mismo, tenemos la completa certeza de que tus amigos te lo agradecerán a corto plazo. Es más, esto os ayudará también a estrechar todavía aún más vuestros lazos y disfrutar de una amistad mucho más duradera.

En otros artículos hemos hablado de la importancia que tiene rodearnos de gente positiva en nuestra vida. Y como como el “positivismo” y la “risa” son dos términos que van cogidos de la mano seguro que la risa será la muchas veces la solución a vuestros  problemas.

Ayudará a conoceros mejor y reforzar vuestra autoestima

La risoterapia se ha postulado como una de las grandes formas de reforzar nuestra autoestima y confianza. Nadie se conoce mejor que uno mismo. De ahí que sea sumamente importante practicar la risoterapia de vez en cuando cada vez que nos presenta cualquier situación problemática. Cuando la superéis con humor y optimismo, a la larga tanto vuestra autoestima y confianza se verá reforzada.

¿Os habéis ya dado cuenta la cantidad de beneficios que existen a la hora de reírse uno mismo?  Si nunca lo habéis probado, desde aquí os animamos a que os pongáis delante de uno espejo y sonreíd un poco forzadamente. ¡Seguro que antes o después soltaréis alguna que otra carcajada!

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Reírse de uno mismo es la mejor terapia ante la adversidad
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook