Recomendaciones al comer fuera de casa

Comer fuera de casa: consejos útiles

Al comer fuera de casa suele ser habitual que cometamos determinados errores. Por ello, descubrir algunas recomendaciones y trucos útiles nos ayudará a comer fuera de casa con salud.

Aunque es cierto que nos encontramos en un momento difícil desde un punto de vista económico y laboral, en determinados momentos suele ser habitual que, al menos una vez al mes, salgamos a comer fuera de casa.

Publicidad

recomendaciones comer fuera de casa

Ya sea en un establecimiento de comida rápida, en un restaurante donde elaboren recetas y platos caseros, en un chiringuito de playa (ahora que empieza a hacer buen tiempo), o en un bar.

Pero desde un punto de vista nutricional, más aún si seguimos una dieta de adelgazamiento (descubre algunos trucos adelgazantes si comes fuera de casa) o bien mantenemos una dieta equilibrada, es habitual que cuando salimos a comer fuera de casa cometamos algunos errores.

¿Cuáles son los principales errores al comer fuera de casa?

  • Saltarse las comidas: es habitual que si salimos a comer fuera de casa porque nos encontramos de compras, lo común es saltarnos al menos el desayuno o la merienda. Esto es un error, dado que como mínimo debemos hacer tres comidas principales, y al menos dos tentempiés.
  • Cuidado con lo que bebes: aunque es preferible optar por zumos naturales, agua refrescante o cerveza sin alcohol, lo común es comer acompañados de refrescos o bebidas con alcohol. Recuerda que si optas por estas dos bebidas estarás ingiriendo más calorías y azúcares de las que tu organismo necesita.
  • Optar por tartas o dulces como postres: es cierto que si comer fuera de cara no es lo habitual, en momentos puntuales sí puedes disfrutar de una porción de tarta o dulce como postre. Aunque, claro está, lo preferible es optar por fruta fresca.

Recomendaciones para comer fuera de casa

  • Opta por ensaladas de primer plato: además de ser refrescantes son ligeras y bajas en calorías, por lo que se convierten en la opción más ideal como primer plato.
  • Verduras y carnes blancas, o pescado de segundo: son igualmente la mejor opción. De hecho, es imprescindible que algún plato lleve verduras y hortalizas como guarnición.
  • Evita los fritos: cambia las patatas fritas por verduras o arroz. Es muchísimo más saludable, y te aportará más virtudes nutricionales y menos calorías.
  • Opta por frutas como postre: aunque puntualmente puedes disfrutar de una porción de tarta o dulce, lo mejor es optar siempre por fruta fresca. ¿Has probado a pedir un cóctel de frutas o incluso un poco de fruta con helado bajo en calorías?
  • No comas rápido: si comes rápido estarás haciéndolo con ansia, y no serás capaz de controlar la cantidad que comes, lo que al final se traducirá en que comerás en exceso.

Imagen | Titanas

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Recomendaciones al comer fuera de casa
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad