Inicio Recetas Recetas de postres y dulces Magdalenas de chocolate. Receta de Navidad
Receta de Navidad de magdalenas de chocolate
Recetas de postres y dulces

Magdalenas de chocolate. Receta de Navidad

Conoce como preparar unas deliciosas magdalenas de chocolate, las cuales pueden convertirse en una excelente receta de Navidad.

Preparación: 15 minutos + 1 horaCocción: 10 minutosMagdalenas: 8Dificultad: Fácil

Las magdalenas de chocolate son una opción suculenta para disfrutar en Navidad, ya sea como postre de las comidas y cenas navideñas, o incluso como merienda en una reunión entre familiares y/o amigos. De textura esponjosa y sabor a cacao puro, la receta de magdalenas de chocolate que te proponemos en esta ocasión, además de ser muy fáciles de elaborar, se convertirá en una auténtica maravillosa para el paladar que no dejará indiferente a nadie.

Y es que, con la llegada del frío y también de la Navidad, siempre se hace apetecible tomar una buena taza de chocolate o café caliente con una deliciosa torrija con miel, ese postre delicioso y tradicionalmente español, que además de prepararse en Semana Santa también es común en Navidades.

O las populares truchas de batata, características de las Islas Canarias, donde de hecho se trata de un dulce que se prepara habitualmente en la mayoría de fiestas populares.

¿Te animas a prepararla? Esperemos que te guste y, ante todo, ¡buen provecho!.

Ingredientes necesarios para preparar magdalenas de chocolate:

  • 200 g. de chocolate (mejor chocolate negro).
  • 250 g. de harina (o harina integral).
  • 200 ml. de leche.
  • 100 g. de azúcar.
  • 50 ml. de aceite (aproximadamente 1/4 vaso).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo.

Preparación:

En primer lugar deberemos mezclar la leche con el huevo batido y el aceite. Añadiremos la harina, la levadura, la sal y el azúcar, removiéndolo todo hasta obtener una mezcla homogénea.

En este punto agregar el chocolate rallado, mezclándolo todo nuevamente y repartiéndolo en cápsulas de papel rizado de tamaño grande.

Deberemos finalmente cocer las magdalenas en el horno a una temperatura de unos 180º, hasta que hayan subido y, luego, estén doradas, lo que supone unos aproximadamente 25 minutos de cocción a esta temperatura.

Otras deliciosas recetas de magdalenas de chocolate para hacer en Navidad

Magdalenas de chocolate y café

Si te apasiona no solo el chocolate sino también el café, no hay duda que estas magdalenas son ideales para los tentempiés navideños.

Receta de magdalenas de chocolate y café

Ingredientes (8 magdalenas): 50 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharadita rasa de levadura química, 2 cucharaditas de cacao puro sin azúcar, 1 cucharadita de café liofilizado, 60 g de azúcar glass, una pizca de sal.

Preparación: Pon la mantequilla en un bol o taza grande y fúndela en el microondas. Si no tienes microondas puedes hacerlo a fuego suave. Una vez fundida, reserva y deja que se enfríe un poco. En otro cuenco grande tamiza la harina junto con la levadura, y añade el cacao y el café liofilizado. En otro cuenco bate el huevo y añade el azúcar y la sal, volviendo a batir de nuevo. Añade a esta mezcla líquida primero la harina y después la mantequilla, y vuelve a batir de nuevo hasta conseguir una consistencia ligera. Cubre con papel film transparente y deja que repose durante 1 hora. Luego reparte la masa en los huecos para el molde de magdalenas y hornea entre 9 a 10 minutos a 160ºC.

Magdalenas rellenas de chocolate

La receta que te proponemos ahora es aún más deliciosa si cabe, especialmente pensada para los auténticos amantes del chocolate. Además, es muy fácil de preparar.

Receta de magdalenas rellenas de chocolate

  • Ingredientes (8 magdalenas): 50 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 huevo, cuadraditos de chocolate negro, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura química, 2 cucharaditas de cacao puro sin azúcar, 60 g de azúcar glass, una pizca de sal.
  • Preparación: En un bol grande pon la mantequilla y fúndela al microondas, luego resérvala y déjala enfriar un poco. En otro cuenco grande tamiza la harina junto la levadura y el cacao puro, y mezcla un poco. En otro cuenco bate el huevo y añade la sal y el azúcar, volviendo a batir. A esta mezcla líquida añade la harina mezclada con la levadura, y luego la mantequilla, y vuelve a batir. Cubre la masa con papel film transparente y deja que repose 1 hora. Luego, al momento de poner la masa en los moldes, debes primero de cubrir hasta la mitad del molde con la masa, añadir en cada molde un cuadradito de chocolate negro, y terminal de cubrir con el resto de la masa. Hornea entre 9 a 10 minutos a 160ºC.

Deliciosas, ¿no te parece? Lo cierto es que se pueden preparar fácilmente, e incluso es posible variar la receta añadiendo otros ingredientes: desde trocitos de fruta hasta crema de nata, pasando por crema pastelera, canela, esencia de vainilla…

Imágenes de Istockphoto.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete