Como ya os estuvimos comentando en anteriores artículos de Natursan, el boniato son un tubérculo que tienen muchas similitudes con las patatas. Tanto es así, que también se suelen utilizar a modo de guarnición para todas nuestras comidas y cenas debido a que se pueden preparar de multitud de maneras diferentes.

También cabe destacar que los boniatos tienen un sabor de lo más característico que ha hecho que también se los conozca a lo largo de las últimas décadas como “patatas dulces”. Una vez sabido esto, a continuación vamos a enumerar brevemente algunas de las propiedades que nos ofrecen los boniatos para nuestra salud y que hay que tener muy en cuenta para llevar una dieta sana y equilibrada.

Cómo hacer boniatos rellenos

En primer lugar, cabe destacar que son muy ricos en minerales como el potasio, fósforo, calcio cobre y hierro, elementos esenciales para potenciar nuestras defensas e incluso prevenir algunas enfermedades como la anemia.

Los boniatos son también muy ricos en flavonoides y betacarotenos, dos sustancias que poseen propiedades antioxidantes y que nos van a ayudar a rejuvenecer todo nuestro organismo mientras que al mismo tiempo son beneficiosos para combatir el estrés y la ansiedad.

Por último, su alto contenido en vitaminas A, B, C y E van a reforzar nuestro sistema inmunológico y fomentará el crecimiento de los huesos, cabello y uñas. Todo ello sin mencionar que son de lo más beneficiosos para la vista debido a su alto contenido en carotenos.

¿A que tras leer todo esto os habéis quedado sin excusas para no probar estos tubérculos? Pues ahora, os vamos a proponer algunas recetas de boniatos rellenos con los que os vais a chupar los dedos desde el preciso instante en que toquen vuestro paladar.

Boniatos rellenos con ajo, perejil y setas

Comenzaremos esta lista con la siguiente receta de boniatos rellenos de setas que resulta de lo más sencilla de preparar. Para hacerla realidad, vais a necesitar primero los siguientes ingredientes.

Receta de boniatos rellenos de setas y perejil

Ingredientes:

2 boniatos grandes, 200 gramos de setas (champiñones, níscalos, etc) 3 dientes de ajo, perejil molido, aceite de oliva y sal.

Elaboración de los boniatos rellenos con ajo, perejil y setas:

Cuando os aseguréis de tener todo, haremos lo siguiente:

  1. Empezaremos hirviendo los boniatos en una olla durante veinte minutos hasta que queden bien tiernos por dentro.
  2. Cogemos una sartén donde empezaremos a cocinar los dientes de ajo con ayuda de un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas junto a un poco de perejil hasta que queden bien doradas.
  3. Cuando los boniatos estén hervidos, les hacemos un corte por la mitad.
  4. En esta hendidura añadiremos la mezcla de setas, ajo y perejil. Podemos añadir un poco más de aceite y sal a nuestro gusto. ¡Y a comer se ha dicho!.

Boniatos rellenos de frijoles y aguacate

Seguro que la siguiente receta va a hacer las delicias de nuestros lectores vegetarianos. ¿Eres tú uno de ellos? Pues entonces ve rápido a coger lápiz y papel para apuntar los siguientes ingredientes.

Receta de boniatos rellenos de frijoles

Ingredientes: 3 boniatos asados, 1 cebolla, 1 tomate, 3 dientes de ajo, 200 gramos de habichuelas negras (o frijoles).

Elaboración de los boniatos rellenos de frijoles y aguacate:

Cuando tengas todo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En una sartén empezaremos a sofreír la cebolla, los dientes de ajo a los que espolvorearemos un poco de pimentón.
  2. A continuación añadimos las habichuelas negras con el tomate en rodajas que salpimentaremos a nuestro gusto en la misma sartén.
  3. Cortamos los aguacates para sacar su relleno e introducirlo en una batidora con aceite de oliva hasta conseguir una mezcla espesa.
  4. Rellenamos los boniatos haciéndoles antes un corte por el medio donde introduciremos el primer sofrito de verduras junto a la mezcla de aguacate.
  5. Introducimos todo en el horno durante diez minutos a una temperatura de 100 grados. Y esta deliciosa receta vegetariana ya estará lista para degustarse.

Boniatos rellenos de carne y queso

Y para finalizar, os vamos a relatar cómo preparar los siguientes boniatos rellenos con carne picada y queso que son sin lugar a dudas un auténtico “pecado carnal” al que no podréis resistiros. Así que id apuntado todos estos ingredientes.

Receta de boniatos rellenos de carne y queso

Ingredientes: 500 gramos de carne picada, 2 boniatos, 1 cebolla, 100 gramos de queso rallado a vuestro gusto, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración de los boniatos rellenos de carne y queso:

¿Ya lo tenéis todo? Pues solo toca que sigáis los siguientes pasos:

  1. Cortamos los boniatos por la mitad, los embadurnamos de mantequilla y los introducimos en el horno durante unos 40/50 minutos a una temperatura de 200 grados.
  2. En un sartén empezamos a cocinar la cebolla. Cuando esté bien dorada añadimos toda la carne picada.
  3. Cuando los boniatos hayan quedado bien horneados, los vaciaremos por la mitad con ayuda de una cuchara. Lo que sobre lo puedes añadir a la sartén del anterior punto.
  4. A continuación, rellenamos los boniatos con toda esta mezcla para después espolvorear todo el queso para gratinar.
  5. Finalmente, los metemos en el grill a máxima temperatura durante 10 minutos para que todo quede bien gratinado. ¡Y que tengáis un buen provecho!.

Y de postre: Pastel de boniato, 2 recetas dulces y 1 salada

Recetas de boniatos rellenos: opciones únicas y deliciosas
Puntuación: 4.7 (93.33%) 3 votos