Inicio Recetas Receta de tortilla de alcachofas paso a paso, fácil de hacer
Recetas

Receta de tortilla de alcachofas paso a paso, fácil de hacer

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa tortilla de alcachofas? Es muy fácil: descubre los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para hacerla en casa.

Cómo hacer una tortilla de alcachofas

La alcachofa destaca por ser un alimento tan delicioso como sabroso, muy utilizado en la cocina de nuestro país, donde es común encontrarnos con una amplísima diversidad de recetas populares y platos tradicionales en los que se convierte en el ingrediente principal. Como en la tortilla de alcachofas sobre cuya exquisita receta deseamos hablarte en esta ocasión.

Su elaboración es sumamente fácil y sencilla, pudiendo ser consumida como primer plato en cualquier almuerzo, o incluso como tentempié en cualquier momento de la mañana, gracias a que es una receta ligera y con interesantes beneficios para la salud. ¿Te animas a prepararla?.

Ingredientes:

  • 9 alcachofas frescas
  • 60 g de harina
  • 5 huevos
  • El zumo de 1 limón
  • 130 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación:

En primer lugar trata de limpiar un poco las alcachofas, sobre todo si tienen algo de tierra. Luego corta con cuidado la parte superior de éstas, y elimina las hojas más dudas. Corta ahora el tallo por la base. Lávalas, córtalas en cuatro trozos y reserva.

Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su zumo. Ponlo en un cuenco con agua fría y añade las alcachofas cortadas, dejándolas en remojo durante 15 minutos. Pasado este tiempo escúrrelas y sécalas.

Pon harina en un cuenco amplio y reboza las alcachofas en ella.

Pon aceite de oliva en una sartén más bien grande y, cuando esté caliente, fríe las alcachofas poco a poco hasta que observes que estén doradas ligeramente. Luego escúrrelas sobre papel absorbente.

Bate ligeramente en un plato hondo los huevos. Luego añade la pimienta molida y la sal. Retira el aceite una vez frío. Echa ahora dos cucharadas de aceite en la misma sartén y, cuando esté caliente, pon las alcachofas y luego el huevo batido. Deja que se cocine bien durante 5 minutos. Con cuidado, dale la vuelta y cuaja por el otro lado. ¡Lista!.

Tortilla de alcachofas

¿Qué beneficios nos ofrecen las alcachofas?

Respecto a los distintos beneficios que nos ofrece la alcachofa, especialmente cuando la consumimos de manera regular, se trata de un alimento vegetal con interesantes cualidades contra los niveles elevados de colesterol alto, además de ser útil en caso de hipertensión arterial. Además, desde un punto de vista nutritivo, aporta vitamina A y C, flavonoides con efectos hepatoprotectores e inulina, de acción laxante y diurética.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad