Inicio Recetas Recetas de postres Receta de tarta de chocolate y nata Misisipi (Mississippi Mud Pie)
Recetas de postres

Receta de tarta de chocolate y nata Misisipi (Mississippi Mud Pie)

La tarta de chocolate del Misisipi es un maravilloso pastel de chocolate y crema de nata sumamente deliciosa. Descubre cómo hacer esta receta popularmente americana.

Cómo hacer tarta de chocolate Misisipi

Publicidad

La tarta de chocolate de Misisipi es un maravilloso y exquisito pastel originado del estado de Misisipi (Estados Unidos), de donde proviene, y donde precisamente es una auténtica tradición. Se convierte en un reclamo para los amantes del chocolate, principalmente por su textura interna y su sabor profundo y ligeramente amargo.

Aunque no existen pruebas históricas sobre su creación, originalmente se cree que el Mississippi Mud Pie es un pastel de chocolate creado por cocineros después de la Primera Guerra Mundial, gracias a que para su elaboración solo se necesitan ingredientes simples, y su preparación es precisamente sencilla.

Si amas el chocolate tanto como lo amamos nosotros (sí, soy un apasionado del cacao, para qué negarlo), no hay duda que el pastel de chocolate y nata de Misisipi es una receta que no puedes dejar escapar, y que, al menos, deberíamos preparar en casa una vez en la vida. ¿Por qué? Lo descubrirás cuando la pruebes.

La receta que te proponemos en esta ocasión es para elaborar un pastel de chocolate para 8 personas.

Ingredientes para la masa

  • 250 g de harina de trigo + un poco más para espolvorear en el molde
  • 140 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de azúcar fino granulado
  • 2 cucharadas de agua fría

Ingredientes para el relleno

  • 150 g de chocolate negro
  • 175 g de mantequilla
  • 240 g de azúcar moreno
  • 4 huevos batidos ligeramente
  • 4 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar, tamizado)
  • 300 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de esencia de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para adornar (crema de nata)

  • 430 ml de nata extragrasa montada
  • Copos de chocolate

Pastel de chocolate Misisipi

Publicidad

Elaboración del pastel de chocolate y nata Misisipi

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 190 ºC.
  2. Ahora vamos a comenzar a elaborar la masa. Para ello, en un cuenco tamiza la harina de trigo y el cacao en polvo. Incorpora la mantequilla y trabaja con ayuda de los dedos hasta que obtengas una consistencia similar a la del pan rallado. Luego añade el azúcar, el agua fría y mezcla bien hasta que la masa se compacte. Forma una bola, envuélvela con papel film y deja en el frigorífico durante un máximo de 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo enharina una superficie y extiende la masa. Luego forra con la masa un molde redondo desmontable. Lo ideal es que sea para tartas o pasteles de 23 centímetros. Extiende por encima papel vegetal para horno y esparce por encima unas legumbres secas. Introduce en el horno y deja que la masa se cocine a 190 ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira las legumbres secas con cuidado de no quemarte, el papel vegetal, y termina de hornear durante 10-12 minutos más. Luego retira del horno y reserva. No apagues el horno.
  4. Ahora es el momento de preparar el maravilloso y tierno relleno. Para ello pon en un cuenco o bol la mantequilla y el azúcar y bate un poco. Luego añade el huevo y el cacao en polvo tamizado poco a poco a la vez que continúas batiendo. Derrite el chocolate negro e incorpóralo al cuenco, batiendo poco a poco. Incorpora ahora la nata líquida, la esencia de chocolate y la esencia de vainilla, y vuelve a mezclar de nuevo.
  5. Baja la temperatura del horno a 160 ºC. Vierte la crema de chocolate en la base previamente horneada y vuelve a ponerla en el horno para cocerla durante 45 minutos (o hasta el momento exacto en el que observes que el relleno se ha cuajado).
  6. Finalmente, pasado este tiempo, retira del horno y deja que se enfríe. Una vez fría, recubre la parte superior del pastel con la nata y añade copos de chocolate. Reserva en el frigorífico hasta que la vayas a servir.

Imágenes | Istockphoto y Shutterstock

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad