Inicio Recetas Recetas de postres Galletas con doble de chocolate: receta para amantes del cacao
Recetas de postres

Galletas con doble de chocolate: receta para amantes del cacao

¿Te apasiona el chocolate y también las galletas? Si es así tenemos tu receta perfecta: galletas con doble de chocolate, ideal para los amantes del mejor cacao.

Receta de galletas de doble chocolate

Al comenzar el otoño y con vistas al invierno se nos apetece mucho meternos en la cocina y preparar comidas calentitas que nos llenen de energía. Sobre todo cuando llega la Navidad. Y es que hay quienes disfrutan con recetas calentitas y saladas, y auténticos golosos/as a quienes les apasionan los dulces y postres. Más aún en las fiestas navideñas, donde son habituales los postres más típicos.

Caldos caseros, cremas de verduras, carnes en salsa, pescados al horno, son opciones que podemos optar para preparar en nuestra cocina. Pero hoy queremos darles a conocer una receta que podéis compartir con vuestros hijos y así ellos también experimentarán como hacer una riquísimas galletas con doble de chocolate.

Las galletas con doble chocolate son ideales porque, además de ser crujientes, las elaboramos en casa con auténtico chocolate negro cacao, de manera que se convierten en una oportunidad maravillosa -y en una excusa- para los amantes del chocolate amargo más puro y verdadero.

Receta de galletas con doble chocolate

Receta de galletas con doble chocolate

Ingredientes:

  • 350 gramos de chocolate negro.
  • 25 gramos de cacao en polvo.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 140 gramos de azúcar extrafino.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 yema de huevo batida.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 55 gramos de guindas secas.
  • Sal

Elaboración de las galletas con doble chocolate:

Como sabréis a la hora de hacer postres, comenzaremos precalentando el horno a 190 grados después de haber forrado dos bandejas con papel para hornear.

Mezcla con una cucharada de madera la mantequilla y el azúcar en un bol. Seguidamente incorpora la yema y el extracto de vainilla mientras sigues batiendo.

Tamiza la harina, el cacao y una pizca de sal sobre la mezcla y añade trozos de chocolate y las guindas secas.

Remueve con suavidad hasta que quede todo bien ligado.

Con una cuchara, coge una porción de la mezcla y forma una bola con ayuda de las manos, haz lo mismo con toda la masa que queda en el bol.

Empieza a colocar las bolas de masa sobre las bandejas de horno y aplástalas un poco.

Para que se horneen bien, pon entre 12 y 15 minutos el horno, después de sacarlas del horno déjalas reposar entre 5 y 10 minutos para que se enfríen.

Para presentar las galletas, solo haz de cogerlas con una espátula y colocarlas como más te gusten, también puedes añadirle crema de colores y hacer formas diversas que seguro que divertirán a tus hijos.

Escrito por

Editora de Gaia Media Magazines y responsable de publicidad, es también redactora de Natursan. Actualmente estudia Dietética y Nutrición en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios), y ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Terapia Gestalt por el Instituto de Gestalt de Canarias.

Suscríbete