Inicio Recetas Recetas de postres Receta de tarta de queso con té matcha (Matcha Cheesecake)
Recetas de postres

Receta de tarta de queso con té matcha (Matcha Cheesecake)

El matcha cheesecake es una maravillosa tarta de queso con té verde matcha llegada directamente de Japón, de textura suave y cremosa y muy deliciosa. ¿Quieres aprender a hacerla? Descúbrelo con esta receta.

La tarta de queso -también conocida popularmente con el nombre de Cheesecake-, es una auténtica tradición en América, llegando a convertirse incluso en una seña de identidad de Nueva York, y destacando de hecho por ser un gran clásico americano (como ocurre por ejemplo con el popular sándwich de crema de cacahuete y mermelada).

Publicidad

Pero, ¿sabías que en Japón también existe una tarta de queso sumamente especial, que también se ha convertido en una grandísima -y deliciosa- tradición? En este país se elabora con té matcha, y su popularidad ha ido aumentando poco a poco con el paso de los años hasta llegar incluso a nuestro país.

Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una tarta de queso con matcha, que vendría a ser algo así como un auténtico pastel de queso con té verde. ¿Te animas a prepararlo? Es más fácil de lo que piensas, y seguro que el resultado te sorprenderá.

Tarta de queso de té matcha (Matcha Cheesecake)

Como hacer tarta de queso con te verde matcha

Ingredientes para la crema:

  • 200 g de crema de queso
  • 200 ml de nata para montar
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de te verde matcha
  • 1 cucharada de gelatina en polvo

Ingredientes para la cobertura:

  • 1/2 taza de galletas
  • 1/2 cucharada de mantequilla (a temperatura ambiente)

Elaboración del Matcha Cheesecake:

  1. En primer lugar precalienta el horno a 160 ºC. Mientras tanto, tras haber dejado la mantequilla temperatura ambiente, engrasa un molde de unos 15 centímetros con un poco de mantequilla.
  2. En un cuenco o bol tritura las galletas hasta dejarlas muy finas. Mezcla con la mantequilla hasta que obtengas una mezcla más bien homogénea. Ahora pon la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde y hornéala durante 10 minutos. Pasado este tiempo retira del horno y deja que se enfríe.
  3. Con la ayuda de una batidora bate bien la nata hasta que se monte. Luego reserva.
  4. En un cuenco pon la crema de queso y bátela hasta que se quede más bien suave. Añade el azúcar y vuelve a mezclar bien.
  5. Calienta la leche sin que llegue a hervir. Añade el té matcha en polvo y disuélvelo muy bien. Es importante que no quede ningún grumo.
  6. Agrega ahora la leche a la crema de queso y vuelve a mezclar bien. Añade ahora la nata con la ayuda de una espátula, mezclando bien pero con cuidado para que la crema no se vuelva líquida.
  7. Disuelve la gelatina en dos cucharadas de agua, y cuando ésta se encuentre líquida incorpórala a la mezcla anterior. Bate un poco para que se mezcle bien.
  8. Para terminar, vierte la crema en el molde de las galletas y reserva en la nevera durante al menos 3 horas. 

¡Lista! Si lo deseas, al momento de servir la tarta puedes espolvorear un poco de té matcha por encima. Quedará genial y le aportará además un mayor y mejor sabor.

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad