Recetas

Receta de pudding de Navidad (Christmas Pudding)

El pudding navideño (o Christmas Pudding) es un dulce tradicional de la Navidad inglesa, tan popular como exquisito. Descubre cómo hacerlo en casa fácilmente con esta deliciosa receta.

La Navidad es también una época para probar todo tipo de dulces provenientes de todas las partes del mundo. La verdad que resulta una forma realmente original de desmarcarse un poco de los típicos turrones y mantecados mientras al mismo tiempo deleitamos a nuestro paladar con dulces de lo más variopintos.

¿Os está gustando cómo está sonando esto? Pues entonces, no podéis perder de vista este pudding navideño que tanta aceptación tiene en el Reino Unido. Se lleva tomando en todos los 25 de diciembre e incluso en año nuevo durante un par de siglos y se caracteriza por tener un proceso de elaboración que puede variar según en la región en que se prepare.

Delicioso pudding de Navidad

De hecho, son muchos los pueblos ingleses que guardan con sumo recelo sus propias recetas caseras que no comparten con nadie y que van pasando de generación en generación. Aunque todas tienen en común en que se elaboran con frutas y frutos secos que se van mezclando con grasa de vaca hasta conseguir una apariencia oscura.

Tras esto, se mezcla de nuevo otras bebidas alcohólicas como el brandy o el coñac a través de un proceso que se le conoce como Reacción de Maillard. Una vez mezclados todos estos ingredientes, se dejan colgando en el interior de un paño seco durante un largo tiempo. 

Receta del pudding de Navidad al más puro estilo inglés 

Seguro que tras haber leído estas primeras líneas introductorias, habéis entrado en deseos de preparar este christmas pudding desde la cocina de vuestra casa. ¿A que estamos en lo cierto?. De ser así, ya es hora de que cojáis lápiz y papel para que apuntéis todos estos ingredientes.

Receta de pudding navideño

Ingredientes para para para preparar el pudding de Navidad:

  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de uvas pasas
  • 200 gramos de fruta confitada
  • 200 gramos de nueces
  • 3 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 copa de brandy

Una vez tengáis todos estos ingredientes, procederemos a realizar los siguientes pasos con los que este pudding de navidad se hará realidad:

Pasos a realizar para cocinar el pudding de Navidad:

  1. Cogemos un bol al que añadiremos toda la mantequilla, la harina, la azúcar y los huevos. Vamos batiendo todo con ayuda de unas varillas mientras que al mismo tiempo añadimos la copita de brandy.
  2. Tras esto, agregamos las tres cucharadas de levadura en polvo junto a las nueces molidas, las uvas pasas y la fruta escarchada. Volvemos a mezclar enérgicamente durante un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. En un molde especial para horno que habremos engrasado con anterioridad con un poco más de mantequilla, vertemos toda la mezcla que hemos preparado en el segundo punto. Una vez hecho, lo introducimos en el horno durante unos 45 minutos a una temperatura de 150-170 grados.
  4. Finalmente, lo retiramos del horno y le espolvoreamos un poco más de azúcar si así lo deseamos. Lo ideal es acompañarlo de un poco de café o un rico té ingles acompañado de otras pastas. Tras esto… We wish you a merry Christmas and a happy new year!
Publicidad
Publicidad
Publicidad