Inicio Recetas Receta de pan de queso y nueces ideal para desayuno y merienda
Recetas

Receta de pan de queso y nueces ideal para desayuno y merienda

Si quieres elaborar una receta nutritiva y deliciosa ideal para el desayuno o la merienda te proponemos un pan de queso y nueces muy fácil de hacer en casa. Descubre cómo.

Cómo hacer un bizcocho de queso y nueces

El pan es un alimento nutritivo y delicioso que puede convertirse en un excelente aliado para el desayuno o la merienda. Como el pan de queso y nueces sobre cuya receta queremos hablarte hoy. Una opción exquisita para comer con mermelada de frutas casera, mantequilla o con crema de queso, cuya elaboración es verdaderamente sencilla.

Aporta interesantes nutrientes, como por ejemplo podría ser el caso de hidratos de carbono complejos (ya que aporta saciedad y se digiere lentamente), vitaminas del grupo B fundamentales para el sistema nervioso, y fibra dietética al elaborarse con harina de trigo integral.

Ingredientes

  • 225 g de harina de trigo integral
  • 3 cucharadas de levadura en polvo
  • 50 g de mantequilla en cuadraditos (puedes sustituir por margarina) + Mantequilla para untar el molde
  • 100 g de queso duro rallado
  • 30 g de nueces picadas peladas
  • 1/2 dl de leche entera
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración del pan de queso y nueces

  1. En primer lugar vamos a poner a precalentar el horno a 180º C. Luego engrasa el molde para el pan con un poco de mantequilla. Reserva.
  2. Pon el huevo en un cuenco y bátelo bien. Reserva.
  3. En otro cuenco grande pon la harina integral, la levadura en polvo y la sal. Mézclalo todo bien. Luego añade la mantequilla y mezcla de nuevo bien hasta que la mezcla adquiera una apariencia similar a la del pan rallado.
  4. Incorpora a la mezcla anterior el queso rallado y las nueces troceadas y peladas. Deslía la leche y el huevo batido y mezcla para que la masa quede lo más suave posible.
  5. Pon la masa al molde de pan previamente engrasado con mantequilla. Introduce en el horno dejando la temperatura a 180º C y hornea entre 40 a 45 minutos, hasta que esté bien dorado por encima y al introducir una aguja o palillo de madera en el centro salga completamente limpia.
  6. Una vez el pan haya sido cocinado deja reposar el pan sobre la bandeja de rejilla del horno durante unos minutos antes de volcarlo.
  7. ¡Listo! Ya tienes el pan. Puedes disfrutarlo fácilmente.

Bizcocho de queso y nueces

¿Cómo podemos comer este delicioso pan de queso y nueces?

Aunque al comienzo de esta receta te proponíamos algunas opciones deliciosas, lo cierto es que este pan resulta ideal untado en mantequilla o mermelada casera de frutas. Por ejemplo, puedes preparar la mermelada de cerezas en casa y disfrutarla con una rebanada gruesa de este exquisito pan.

También es ideal para acompañar sopas o cremas. O puedes utilizarlo simplemente como bocadillos para desayunos o merienda, con crema de queso y eneldo.

Imágenes | Istockphoto

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete