Inicio Recetas Recetas de postres Receta de mermelada de frambuesa, deliciosa y fácil de hacer
Recetas de postres

Receta de mermelada de frambuesa, deliciosa y fácil de hacer

Preparación: 15 minutosCocción: 30 minutosRaciones: VariasDificultad: Fácil

La mermelada de frambuesa es una opción deliciosamente exquisita de disfrutar de las frambuesas todo el año. Descubre cómo hacerla en casa con esta receta casera.

Cómo hacer mermelada de frambuesa

Publicidad

Si te hablamos de las frutas y frutos silvestres, es bastante probable que las frambuesas se conviertan en las más exquisitas y deliciosas. Su sabor delicado y su grandísimo poder aromático las hace un fruto maravilloso para disfrutar solas o en postres de yogur natural. Se trata de un auténtico fruto característico del verano, ligero y de sabor sutil y agradable. Y, por ello, una opción sencilla a la hora de poder disfrutarlas todo el año es elaborando una mermelada de frambuesa casera.

Es una opción única que podemos preparar fácilmente, ya sea utilizando solo azúcar como endulzante y espesante, o bien combinarlas con otros ingredientes exquisitos que ofrecerán una amplia diversidad de sabores. Con la frambuesa, por ejemplo, combinan a la perfección los siguientes: vainilla, jengibre, canela y cardamomo.

¿Te animas a elaborarla con nosotros? Es sumamente sencillo y solo necesitarás alrededor de 45 minutos entre preparación y cocción. Eso sí, para obtener un resultado aún más maravilloso, se recomienda dejar la frambuesa en maceración durante toda la noche. Pero vayamos paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg de frambuesas frescas
  • 1 kg de azúcar
  • Espesante
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Mermeladas de frambuesas

Cómo preparar la mermelada de frambuesas

  1. Selecciona las frambuesas que tengan una mejor apariencia. Colócalas en un colador y lávalas bien bajo el agua del grifo.
  2. Luego tritura las frambuesas lo máximo posible, hasta que consigas un puré.
  3. En una cazuela ideal para confituras y mermeladas pon el puré de frambuesas y la mitad del azúcar. Tapa y deja reservar durante una noche (12 horas).
  4. Al día siguiente destapa la cazuela y añade el resto del azúcar, el zumo de limón y el espesante. Pon la cazuela al fuego y lleva a ebullición y cuece, removiendo durante la cocción con la ayuda de una cuchara de madera durante al menos 30 minutos.
  5. Al final de la cocción verifica la consistencia de la mermelada de frambuesa y espuma al final, retirando la espuma que se ha formado con la ayuda de una espumadera.
  6. Para terminar, pon la mermelada en frascos o botes de cristal con tapa de cierre hermético, vierte la mermelada en el interior hasta casi el borde y cierra el frasco. Luego ponlos boca abajo y deja que se enfríe. Una vez frío pon una etiqueta con la fecha de envasado/elaboración.
  7. ¡Listas! Puedes disfrutarlas siempre que lo desees.

Cómo preparar una exquisita mermelada de frambuesa

Publicidad

¿Cómo conservar la mermelada de frambuesa?

Si el frasco o bote donde conservarás la mermelada están bien limpios, una vez fría puedes conservarla perfectamente en la nevera durante bastantes semanas.

Pero si lo que deseas es que te dure meses con toda la seguridad, lo más adecuado es esterilizar primero los botes al baño María antes de introducir la mermelada casera en ellos.

Imágenes | Istockphoto

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad