Recetas

Receta de Cordiales de almendra y cabello de ángel: dulce Navideño

Los Cordiales de almendra y cabello de ángel son un dulce típico navideño tradicional de Murcia. Descubre cómo hacerlos en casa con esta deliciosa receta.

Buscando recetas de nuevos dulces para preparar estas Navidades y sorprender a nuestros invitados hemos encontrado el nombre de estos dulces, “Cordiales” y nos ha llamado mucho la atención. Podemos decir que no solo tienen una pinta buenísima, es que están muy ricos.

Los Cordiales son unos dulces tradicionales de la región de Murcia, y de toda la zona Levantina. Se preparan para degustarlos en estas fechas Navideñas, y se elaboran con una masa que lleva almendras, cabello de ángel, azúcar, huevo, y ralladura de limón, se le da forma de bolita, y se coloca cada dulce de cordial sobre una oblea de galleta, luego se cocina en el horno.

Publicidad

Cómo hacer cordiales de almendra y cabello de ángel

Los cordiales son dulces ideales para degustar tanto de postre como en meriendas, también para presentarlos junto a la dulcería tradicional Navideña.

Publicidad

Cómo hacer cordiales de almendra y cabello de ángel

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de almendra, o almendra molida.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de cabello de ángel.
  • Un paquete de obleas.
  • 2 huevos grandes.
  • La piel rallada de un limón.
  • Azúcar glas para decorar,(opcional).

Elaboración:

  1. En un cuenco ponemos la harina de almendras, el azúcar, y la piel rallada del limón. Mezclamos todo bien. Añadimos los huevos uno a uno, cada vez que añadimos un huevo, mezclamos bien con la masa para luego añadir el siguiente.
  2. Agregamos el cabello de ángel y volvemos a mezclar bien. Vamos precalentando el horno con una temperatura de 180º C, durante unos 15 minutos y con calor arriba y abajo. Mientras vamos formando las bolitas con la masa para ir formando los cordiales.
  3. Cogeremos un poco de masa con una cuchara sopera o de postre dependerá del tamaño que queramos darle a los cordiales y damos forma de bola a los cordiales.
  4. Podemos hacer los cordiales formando un pico en la parte de arriba de la bola como sí fueran coquitos o almendrados. Reservamos los cordiales ya formados.
  5. Sobre la bandeja del horno ponemos papel de horno para cocinar los cordiales. Sobre el papel del horno colocamos los cuadraditos de las obleas o círculos de obleas, lo que hayamos conseguido un poco separadas entre sí.
  6. Colocamos sobre cada oblea un dulce cordial. Introducimos la bandeja en el horno a media altura y cocinamos los cordiales a 180º C durante 20 o 30 minutos o hasta que veamos que están doraditos.
  7. Con cuidado sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los cordiales sobre la rejilla del horno. Cocinamos todos los cordiales hasta terminar con la masa.
  8. Una vez que los cordiales estén fríos los espolvoreamos con un poco de azúcar glas, le dará un toque más Navideño a la presentación.
  9. A la hora de la presentación ponemos los cordiales sobre una bandeja o un bonito plato.

Como hemos dicho anteriormente estos dulces son ideales para degustarlos tanto como postre o en meriendas acompañados  de una taza de café, un chocolate calentito o una infusión.

Publicidad

Espero que se animen a preparar este dulce delicioso y Navideño, y que les guste.

Desde Natursan, ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!.

Imagen cortesía de La Cocina de los Gnomos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad