Rebajar el colesterol

Rebajar colesterol altoEl colesterol alto puede convertirse en un serio problema de salud, especialmente si estos niveles altos se mantienen por mucho tiempo en la sangre, ya que esta grasa tiende a acumularse de manera progresiva en las arterias, causando un taponamiento que en la mayoría de los casos puede ser muy perjudicial para el paciente.

Publicidad

Aunque en algunos casos nos encontramos con el denominado como colesterol familiar (trastorno de características genéticas que recibe el nombre médico de hipercolesterolemia familiar, sobre la que puedes conocer más en nuestro artículo dedicado al colesterol y genes), en la mayoría son los hábitos nocivos que sigue la persona los que provocan ese peligroso aumento.

Por ello, conocer qué hábitos seguir –y cuáles evitar- es fundamental a la hora de rebajar el colesterol.

Tips para rebajar el colesterol

A continuación te mostramos algunos trucos útiles para bajar colesterol alto:

  • Opta por grasas poliinsaturadas, las cuales, además de ser más sanas, ayudan a reducir los niveles de colesterol total en sangre.
  • Las grasas monoinsaturadas ayudan a subir los niveles de colesterol bueno (HDL). Opta en este caso por el aceite de oliva.
  • Evita las grasas saturadas, las cuales tienden a favorecer que el colesterol se deposite en tus arterias. Por ejemplo: embutidos, lácteos, carnes o mantequilla, entre otros.
  • Aumenta el consumo de proteínas vegetales, como es el caso de la soja (un buen ejemplo es la leche de soja).
  • Toma más fibra, sobretodo frutas, verduras y cereales integrales.
  • Evita el tabaco y no tomes alcohol en exceso.
  • Practica ejercicio físico de manera regular y evita el sedentarismo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Rebajar el colesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad