Razones de por qué hacer deporte en el nuevo año

¿Sabes por qué deberíamos comenzar a hacer deporte en el nuevo año que comienza? ¿Y por qué, sobre todo, debemos practicarlo siempre? Te descubrimos los motivos y sus beneficios.

Cada vez que empieza un nuevo año es momento de fijarse propósitos y metas para cumplir. Muchos de estos objetivos se empiezan pero nunca se llevan a cabo. Entre éstos cabe destacar hacer ejercicio en este año que comienza. Por salud, por movimiento y dinamismo, son muchas las ventajas que ofrece el deporte para todos.

Los motivos por los que hacer deporte son variados. En primer lugar, puede ser por salud y prescripción médica ante un riesgo de enfermedad. Además es importante fijarse unos objetivos y cumplirlos a la hora de empezar a practicarlo.

Beneficios de empezar a hacer deporte en el nuevo año que empieza

Motivos por los que hacer deporte

Salud igual a deporte

Practicar ejercicio normalmente es siempre sinónimo de salud. Gracias a ello prevenimos el desarrollo de muchas enfermedades y el nivel de salud aumenta. Para gozar de una salud de hierro es importante que esto se combine con una dieta alimenticia variada y basada siempre en hortalizas, pescado y frutas.

Reducir volumen

Acompañando a la salud, puesto que hay una gran cantidad de personas que sufren obesidad o pueden tenerla en poco tiempo, una motivación para hacer ejercicio es la pérdida de peso. Moverse y practicar ejercicio diario reduce la grasa de determinadas zonas, hace quemar calorías y modela la figura en gran manera.

Fuera estrés

El deporte segrega una hormona, la de la felicidad, que nos hace sentir mejor. El ejercicio es una de las vías de escape para huir del estrés diario. El ejercicio despeja la mente y el cuerpo, y ofrece una gran cantidad de bienestar para descansar, estar mentalmente bien y poder seguir con nuestras tareas de forma normal.

Consecución de metas

La competición y las ganas de superarse a sí mismo son buenas. El deporte se indica para seguir unos objetivos y cumplirlos. Con ello conseguimos las metas que nos fijamos y nos ayuda a seguir unas normas para ser rígidos y poder afrontar también objetivos en la vida. El esfuerzo y la dedicación del deporte se trasladan al ámbito laboral y personal.

deporte

Divertirse

Muchas personas hacen ejercicio por el simple de hecho de entretenerse. Hacer una actividad, convertir una disciplina en una afición y divertirse con ello es otra de las motivaciones de hacer deporte en el nuevo año.

Compartir aficiones, sociabilidad

El deporte puede hacerse solo o en grupo. En el segundo grupo encontramos a personas que comparten sus aficiones con otras personas afines. De esta manera, aumenta la sociabilidad y las clases grupales fomentan amistades más allá de las clases de deporte.

Te recomendamos: ¿Qué sucede cuando practicamos ejercicio?

Beneficios de practicar ejercicio

Reducción de enfermedades relacionadas con el corazón

Una de las ventajas del deporte es que puede ser practicado por personas de diferente edad. Desde niños, a adolescentes, adultos y personas mayores. Un beneficio es que la actividad física moderada reduce un 50% la mortalidad cardiovascular en mayores de 65 años, siendo toda una prevención para las enfermedades que coronarias. Como consecuencia de ello, se reduce el colesterol y el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión. 

Mejoras psicológicas

También está demostrado que para personas que tienen ciertas enfermedades, relacionadas con los dolores corporales, entre otros, el hacer ejercicio reduce en gran medida el estrés que pueden padecer. Las mejoras psicológicas para pacientes que tiene algún tipo de enfermedad mental también avanzan gracias al ejercicio.

beneficios-hacer-deporte

Menor dolor

El ejercicio es algo prescrito por médicos y fisioterapias en personas que tienen dolores musculares o de tipo artrosis. Gracias a su práctica, los pacientes reducen estos dolores y obtienen grandes beneficios a nivel motor y mental.

Mejora de forma física

Es de destacar que si practicamos deporte en este año que empieza, mejoraremos de forma general la forma y resistencia física y ayudaremos a mantener un peso corporal dentro de nuestros estándares, según las condiciones físicas de cada uno. Con el ejercicio se aumenta el tono y la fuerza muscular, se mejora la flexibilidad y hay menor sensación de fatiga.

Buena memoria

También está demostrado que las personas que hacen deporte tienen una mejor retención y desarrollan las memoria. También aumentan el estado de alerta, mejoran la coordinación, e incrementan el bienestar general.

Razones de por qué hacer deporte en el nuevo año
Valoración