Rayos UVA y autobronceadores: alternativas para una piel bronceada

A veces, cuando hace frío porque nos encontramos en otoño o invierno, o por cualquier motivo en particular no podemos coger sol, muchas personas se quedan con las ganas de ponerse morenas.

Publicidad

piel-bronceada

Pero, lejos de que no poder tomar el sol pueda ser un impedimento para disfrutar de una piel bronceada, existen una serie de alternativas muy interesantes que, al menos durante las épocas frías, nos permiten mantener una piel morena sin apenas esfuerzo.

Es cierto que estas alternativas no pueden compararse con muchos de los beneficios que nos brindan los rayos solares (eso sí, de forma moderada y siempre con protección), pero son una buena opción para disfrutar de una piel bronceada.

Rayos UVA para mantener una piel bronceada

Los rayos UVA son un tipo de bronceado artificial que se realiza mediante unas lámparas que eliminan la mayor parte de las radiaciones solares, de forma que poseen radiaciones UVA que mantienen a su vez una pequeña proporción de rayos UVB, beneficiosos para el bronceado al favorecer la formación de gránulos de melanina.

rayos-uva

Publicidad

Es interesante saber que con este tipo de bronceado los riesgos de padecer cáncer de piel o quemaduras son menores, y puede ser aplicado cómodamente en casa o en una cabina durante todo el año.

Autobronceadores como alternativa segura

Con el paso de los años, los autobronceadores también se han ido convirtiendo en una alternativa interesante para mantener una piel morena y bronceada.

autobronceadores

Estan constituidos a base de dihidroxiacetona, y nos aseguran conseguir un tono tostado y saludable sin los diferentes riesgos de las radiaciones solares.

Los autobronceadores actúan por oxidación, lo que significa que, al aplicarlos sobre la piel, ésta se oxida al contacto con el aire, y finalmente confiere un tono marrón tostado a los aminoácidos de las capas más superficiales de la epidermis.

Nota: Si deseas broncearte mediante rayos UVA, la mejor opción, además de acudir a un centro especializado y homologado, es informarte de todas sus ventajas y desventajas, ya que algunos expertos no los recomienda.

Más información | Ventajas y desventajas de los rayos UVA

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Rayos UVA y autobronceadores: alternativas para una piel bronceada
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad