Quercetina

Todo sobre la quercetina

¿Qué es la quercetina? Descubre los beneficios de este antioxidante, que aporta propiedades nutricionales y medicinales interesantes en el cuidado de la salud. Conoce también sus contraindicaciones y efectos secundarios.

quercetinaLos antioxidantes son unos nutrientes esenciales para nuestro organismo, especialmente porque tienden a reducir las consecuencias negativas que los radicales libres ejercen sobre nuestras células y cuerpo en general.

Publicidad

Por ello es fundamental seguir una alimentación rica en antioxidantes, especialmente si seguimos una dieta equilibrada, rica en alimentos naturales y sanos desde un punto de vista dietético y nutricional.

Dentro de los diferentes antioxidantes naturales que nos puede aportar la dieta y los alimentos ricos en antioxidantes, destaca la quercetina, un nutriente con gran poder antioxidante que ayuda en la prevención de tumores malignos.

¿Qué es la quercetina?

La quercetina es un antioxidante, particularmente un flavonoide que destaca precisamente por eso: por su grandísimo poder antioxidante.

Entre sus beneficios nutricionales y medicinales más importantes destaca por sus propiedades antigripales, antiespasmódicas, hepatoprotectoras (buenas para el hígado), analgésicas, vasodilatadoras, antiartríticas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Beneficios de la quercetina

No hay duda que uno de los beneficios de la quercetina más importantes destaca por sus beneficios antioxidantes, lo que le confiere propiedades anticancerígenos, útiles en la prevención de tumores malignos (sobretodo cáncer de mama, pulmones, ovarios, vesícula y piel).

¿Dónde encontrar quercetina?

Entre los alimentos ricos en quercetina, te aconsejamos el consumo de los siguientes alimentos:

  • Frutas: cerezas, peras, manzanas, uvas y mangos.
  • Verduras y hortalizas: cebolla, brécol, coles, coles de Bruselas, ajos y espinacas.
  • Cereales: avena.
  • Bebidas naturales: té verde.

También es posible encontrar quercetina en herbolarios y tiendas especializadas, sobretodo en comprimidos.

Publicidad

Contraindicaciones de la quercetina

En caso de que se opte por consumir quercetina a partir de cápsulas y comprimidos y no a partir de una dieta sana y equilibrada, lo mejor es consultar siempre a nuestro médico.

Eso sí, debemos tener en cuenta las siguientes contraindicaciones:

  • Embarazadas y madres lactantes.
  • Consumo de antibióticos, dado que puede inhibir su absorción.

Efectos secundarios de la quercetina

  • Mareos
  • Problemas estomacales
  • Temblor de piernas

Imagen | DBduo Photography

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Quercetina
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad