Publicidad
Perder peso

Quemagrasas naturales: 8 potentes alimentos contra la grasa abdominal

Existen quemagrasas naturales que ayudan de manera positiva a quemar la grasa localizada de nuestro cuerpo de forma natural. Un buen ejemplo son los 8 potentes alimentos sobre los que te hablamos en esta ocasión.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y es ya una de las enfermedades más destacadas a tener en cuenta. Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

En nuestro país, los casos de sobrepeso han aumentado nada menos que un 200%, con cifras de sobrepeso y obesidad infantil especialmente altas, lo que preocupa a médicos, nutricionistas y a padres en general.

Con el fin de reducir o tratar el sobrepeso, lo mejor es seguir una dieta sana y realizar ejercicio. Hay quemagrasas naturales que consiguen reducir la grasa abdominal. Te presentamos 8 de estos potentes alimentos.

8 alimentos con beneficios como quemagrasas naturales

Manzana

Es una de las mejores frutas que hay, además de ser un alimento que nos dará la saciedad que necesitamos sin necesidad de comer en exceso. Esto es gracias a su alto contenido en pectina, una sustancia indicada para absorber la grasa.

Manzanas

Repollo

Dentro de las verduras, el repollo es importante como quemagrasa porque se perfila como uno de los mejores alimentos para metabolizar las grasas. Puede tomarse tanto para comer como para cenar, y en distintas épocas del año.

Espárragos

Van perfectos para depurar el organismo por su enorme contenido en agua. Además, contienen alrededor de 23 calorías por cada 100 grs. y presenta fibra, lo cual es perfecto para ayudar a depurar el organismo de forma natural, con lo que eliminamos toxinas y residuos.

Alcachofa

De todos es conocido el poder que tiene la alcachofa como quemagrasas natural. Está en toda clase de dietas porque aporta una gran proporción de agua.

Pero lo mejor es su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas que actúan para eliminar líquidos. Mientras que tiene muchos nutrientes, con minerales como fósforo, calcio, potasio, y buen aporte de vitaminas, como la B1, B3 y E.

Jengibre

El consumo regular de jengibre suele estimular la función del metabolismo. Todo ello permite quemar una gran cantidad de calorías y mejorar los procesos digestivos para acabar con la grasa.

Es una suerte porque el jengibre puede mezclarse con muchos de los alimentos quemagrasas aquí expuestos para aliñar y complementar platos y dar mucho más sabor.

Frutos secos

No solamente protegen el corazón, los frutos secos también son buenos a nivel nutricional y para perder grasa. Una de las ventajas es que contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo.

Además de esto, los frutos secos aportan gran cantidad de fibra y con esto hacen que  permanezcan más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono.

Pescado azul: salmón

La gran parte de los pescados azules son fantásticos para la dieta diaria. Una de sus ventajas, como por ejemplo las del salmón, es que presenta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Este ácido protege el corazón y también permite perder peso, ya que son grasas buenas a diferencia de las procesadas.

Limón

Este fruto, perteneciente a los cítricos, tiene una gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes. Su función diurética ayuda al organismo a eliminar las toxinas con rapidez. De igual manera que el resto de alimentos quemagrasas, su alto consumo en agua ayuda a perder peso con facilidad.

Limonada

Hábitos para no tener sobrepeso

Llevar una buena dieta, variada y rica en alimentos como frutas y verduras, es esencial para no ganar peso y mantener el cuerpo siempre delgado. Ahora bien, no es lo único que podemos hacer para ganar la batalla al sobrepeso.

Realizar ejercicio varias veces por semana, si no podemos diariamente, también ayudará a estar en forma. Para esto debemos acabar con el sedentarismo y movernos. A veces, es más fácil de lo que creemos: Subir escaleras, pasear, correr con nuestros hijos, bailar…

Cuando no sabemos bien qué tipos de alimentos son los mejores, también podemos pedir ayuda a un nutricionista, nos hará un chequeo general y una dieta especial adaptada a nuestro cuerpo, medidas y peso para comer de todo, pero de forma responsable.

Publicidad
Publicidad