Qué verduras tienen un mayor efecto diurético

Muchas verduras y hortalizas poseen beneficios diuréticos, cualidad fundamental a la hora de evitar la retención de líquidos y ayudar a eliminar toxinas naturalmente. Descubre las que mayor efecto aportan.

Siempre que podemos hacemos hincapié en la importancia que tiene llevar una dieta más sana y equilibrada con el objetivo de disfrutar de una mejor salud física y mental en todos los sentidos.

Publicidad

Por esta razón, es sumamente útil descubrir y conocer qué verduras tienen un efecto de lo más diurético en nuestro organismo, algo que te ayudará después deshacerte de cualquier retención de líquidos y por ende cuidar más de tu línea.

Verduras diuréticas

En este sentido, como de buen seguro sabrás, los alimentos con cualidades o beneficios diuréticos son aquellos que poseen la capacidad de ayudar a que nuestro organismo elimine de forma progresiva el agua. Debido a este proceso de eliminación, también son útiles para ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo.

 Son alimentos que estimulan el buen funcionamiento del riñón, el cual es el órgano encargado fundamentalmente tanto de filtrar la sangre como de eliminar las distintas toxinas del organismo, todo ello a través de la orina.

Un exceso de líquido en nuestro cuerpo no es ni mucho menos beneficioso. Al contrario, puede afectar seriamente a nuestra salud, dado que puede afectar al buen funcionamiento tanto del corazón como de los riñones, y aumentar la presión arterial.

5 verduras y hortalizas con propiedades diuréticas

Apio

El apio es indudablemente una de las verduras más completas y sanas que existen. Contienen un alto contenido en vitaminas del tipo A, B y C junto a otros elementos como el potasio, magnesio, calcio o cinc. Todos estos componentes tienen potentes efectos diuréticos y laxantes que van propiciar que disfrutemos de una mejor salud intestinal a largo plazo.

Así mismo, el apio también es un gran antiinflamatorio natural gracias a su alto contenido en poliacetileno. Y su alto contenido en fibras lo convierten en un gran aliado para perder peso. ¿A qué estas esperando para añadir esta hortaliza a cualquiera de tus ensaladas? Seguro que a la larga lo agradecerás.

Publicidad

Cebolla

La cebolla no solo potencia el sabor de nuestros pescados y ensaladas gracias a su toque amargo. También es sin duda una gran aliada a la hora de deshacernos de la retención de líquidos o para perder peso. ¿La razón? Pues porque la cebolla tiene un efecto alcalinizante que propicia la eliminación de cualquier toxina que se quede almacenada en nuestro cuerpo. 

Cebolla

También ayuda notablemente a disfrutar de un mejor cálculo intestinal gracias a su alto contenido en vitamina E, ácido fólico y fibra. Se recomienda encarecidamente tomarla cruda y en poca cantidad en cualquier ensalada o revuelto de verduras que se precie. Ya verás como así disfrutas de un mejor sabor en tus platos mientras te beneficias de todas las bondades que ofrece la cebolla.

Acelgas

Aunque es una de las verduras que no se caracteriza mucho por su rico sabor, eso no significa que sus efectos diuréticos se deban pasar por alto. De hecho, la acelga es también con todo merecimiento uno de los alimentos más laxantes que podemos encontrar debido a que está prácticamente hecha de un 80% de agua  y potasio. 

Por otro lado, también es una gran fuente en vitamina A, un componente que ayuda a fortalecer todas nuestras defensas y por tanto disfrutar de un sistema inmunológico a prueba de virus en forma de gripes y resfriados. ¿A que ya te están entrando más ganas de tomar esta verdura?.

Acelgas

Alcachofas

Las alcachofas son también una fuente inagotable de vitaminas del tipo B y otros elementos como el hierro, magnesio y fósforo. También son muy ricas en flavonoides, un principio activo que previene la retención de líquidos en cualquier zona de nuestro cuerpo. También son de lo más beneficiosas para mejorar nuestra digestión junto la producción de bilis en nuestro hígado.

La forma más sana y deliciosa de tomar esta verdura es prepararla directamente al vapor con un chorrito de aceite de oliva y sal. E incluso puedes usar después esta agua que has usado para hervirlas, para tomarla a modo de infusión.

Publicidad

Descubre: Infusiones buenas para los riñones

Tomates

¿Necesitas conocer más alimentos diuréticos aparte de los ya descritos arriba? Pues no hay problema ninguno. Desde Natursan también te decimos que los tomates son también un gran potente diurético que puedes añadir a cualquier de tus ensaladas sin esfuerzo alguno.

Tomates

Así mismo, gracias a su alto contenido en vitamina C, esta hortaliza propicia un correcto funcionamiento de nuestros riñones mientras se promueve una eliminación rápida de fluidos y líquidos nocivos de nuestro organismo. Si te encantan los tomates, puedes tomarlos directamente en rodajas acompañados de un poco de aceite de oliva y ajo espolvoreado. ¡Riquísimo!

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Qué verduras tienen un mayor efecto diurético
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad