El Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)  ha constatado que cada vez son más las enfermedades vinculadas a problemas alimentarios.

20080517000733-mujer

Una de las más conocidas en los tiempos que corren es la sadorexia, o llamada coloquialmente la dieta del dolor, dicha enfermedad es una combinación del comportamiento anoréxico, bulímico y ortoréxico con un maltrato corporal y el empleo de métodos de adelgazamiento masoquistas.

La sadorexia es un desorden alimentario que conjuga la anorexia con sadismo o como hemos dicho anteriormente, masoquismo (que se define como el placer del propio dolor) con la conjugación permanente de comportamiento anoréxicos con unas técnicas renovadoras de adelgazamiento de masoquismo severo.

Este “método” se emplea para llegar a conseguir una delgadez extrema, una delgadez que solo es visible para los ojos de los demás, pues la persona que padezca este tipo de enfermedad, adelgazara sin control y llegará a un punto en que sea imposible de mirarse de manera objetiva y pueda tener un final.

Las personas con sadorexia, son personas con baja autoestima, deprimidas, pueden que le hayan llevado a esta enfermedad algún tipo de problema familiar, social u emocional y que desembocan en la sadorexia para buscar una salida.

Solo buscan la perfección dentro de un mundo de imperfección, que quieren alcanzar lo imposible y que son capaces de llegar incluso al suicidio si no se aceptan como son.

Más información | Sadorexia: la dieta del dolor

¿Qué es la sadorexia?
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades