Qué es la felicidad: 7 citas que lo resumen muy bien

¿Sabes qué es la felicidad? Se trata de un estado de ánimo que nos ayuda a sentirnos alegres. Descubre 7 citas célebres relacionadas con la felicidad.

Nuestra existencia se puede resumir en el objetivo de ser felices junto a todas las personas queridas que nos rodean. Desde el preciso instante que tenemos razón de nuestras existencia, nos vemos involucrados en un constante “lucha” para alcanzar este estado de máxima felicidad.

Hay personas que lo consiguen a través de una pareja que le procese amor eterno. Hay otras que simplemente la van amasando poco a poco siendo de lo más ambiciosos a través de los mejores trabajos remunerados. Hay otros que simplemente se dan cuenta que lo mejor es disfrutar la vida de la forma más plena posible, sin necesidad de excesos y simplemente rodeados de sus seres queridos.

Que es la felicidad

De una forma u otra, la felicidad también se puede resumir a través de una serie de citas celebres que nos han dejado tanto deportistas, políticos, pensadores, filósofos, escritores o artistas de cualquier índole. Y desde Natursan nos ha parecido interesante hacer una lista de las diez más impactantes.

¿Qué es la felicidad?

Lo cierto es que la felicidad consiste en un estado de ánimo de la persona, que surge cuando ésta se siente plenamente satisfecha ya sea por disfrutar de algo que considera bueno o adecuado, o por gozar de aquello que desea. Se trata de una emoción que puede surgir también cuando hemos creído haber alcanzado una meta deseada.

Como vemos, es habitual que la felicidad se encuentre aparejada tanto a los sentimientos de alegría y de satisfacción. Y, más aún, influye directamente tanto en nuestras actitudes como en nuestro comportamiento.

7 citas maravillosas sobre la felicidad 

“La felicidad es íntima, no exterior. Por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Henry Van Dyke

¿Cuántos veces os hemos dicho que la felicidad residente únicamente en nosotros mismos? ¿Y que no debemos depositarla ante nada ni nadie? Pues esta fue una de las verdades absolutas que propuso este escritor estadounidense a principios del siglo XX.

En qué consiste la felicidad

“La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y que esté unida; pero que viva en otra ciudad”. George Burns

Seguro que muchos de vosotros habéis acabado en alguna ocasión algo hartos por esa madre ultraprotectora o esa familia que solo le busca “peros” a todas tus decisiones. Sin embargo, con el paso del tiempo, uno se da cuenta que solo buscan lo mejor para nosotros mismos.

“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Antonio Gala

A veces tenemos la idea equivocada en que la felicidad solo se consigue con un gran trabajo, grandes sumas de dinero o un amor idealizado y romántico. Sin embargo, a veces no nos percatamos que la felicidad también hasta en los pequeños detalles que nos aporta la vida.

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”. Jean Paul Sartre

Como bien explica este pensador francés de mediados del siglo XX, la felicidad también reside únicamente en nuestras acciones. Si a través de ellas alcanzamos los objetivos que nos propongamos, seguro que conseguiremos al menos un poco más de felicidad que iremos desarrollando con el paso del tiempo.

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una ahí mismo”. Voltaire

Otra cita que nos demuestra que muchas a veces despreciamos las cosas que nos acompañan durante toda la vida. Una familia, un techo donde cobijarse, nuestra pareja… Todos estos son elementos que nos pueden aportar felicidad diaria sin que caigamos en la cuenta en ello. De ahí que sea muy importante darle la importancia que se merecen.

La felicidad

“Hay momentos en los que todo va bien: no te asustes, no duran”. Jules Renard

Son muchas las personas que piensan que nunca van a ser felices debido a que les persigue “la mala suerte”. Pero nada más lejos de la realidad. Hay que tomarse esos momentos de adversidad para simplemente levantarnos y seguir hacia delante. Seguro que antes o después habrá otro momento en el que podremos ser más felices.

“Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz”. Gustave Droz

Sin duda una bella cita que nos vuelve a demostrar que la felicidad reside únicamente en nosotros mismos. Incluso tenemos el “poder” de desarrollarla a nuestro antojo si así lo deseamos. La felicidad no es más que un estado mental que podemos conseguir a través de nuestras metas, relaciones con los demás o el afecto que nos tengamos. Sencillo, ¿verdad?

Temas:

Síguenos en Facebook