Omega 6: ¿qué es el Omega 6?

Los ácidos grasos llamados Omega 6 son un ejemplo de ácidos considerados básicos con abundante efectos fisiológicos óptimos para la salud, ya que puede utilizarse para mejorar la inflamación relacionada con la artritis reumatoide y los síntomas  del síndrome premenstrual.

Publicidad

alimentos-240x300

Al igual que el Omega 3, son ácidos grasos insaturados porque tienen en su molécula doble enlace entre sus átomos de carbono que son obtenidos a través de la ingesta de alimentos.

Los efectos biológicos que produce el Omega 3, normalmente se consiguen por la combinación de los ácidos grasos del omega 6.

¿De qué se ocupa el Omega 6?

El individuo necesita el ácido graso Omega 6 para obrar correctamente entre sus principales funciones está:

– La formación de membranas celulares.

– La formación de las hormonas.

– El funcionamiento del sistema inmunológico, neuronal y de las transmisiones químicas.

Publicidad

¿ En qué nos beneficia el Omega 6?

El ácido graso omega 6 nos aporta mucho más que la correcta funcionalidad del organismo, debido a la ingestión de omega 6 nos proporciona una serie de beneficios, entre ellos se encuentra:

  • Contiene propiedades saludables para el aparato circulatorio: rebaja los triglicéridos, reduce el colesterol, protege contra las anginas de pecho y previene enfermedades como las arritmias.
  • Puede ser utilizado para aquellas personas que sufren una caída del cabello constante,pues se relaciona con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso.
  • Es muy recomendable para las mujeres, pues ayuda a disminuir los síntomas premenstruales, se suele utilizar en comprimidos de aceite de onagra.
  • Es aceptado para el tratamiento contra la diabetes pues ayuda a mantener equilibrados los niveles de insulina y previene contra los efectos secundarios de la enfermedad.
  • Aconsejado para los problemas de impotencia en los hombres, pues ayuda a mejorar la circulación.

Más información | Botanical

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Omega 6: ¿qué es el Omega 6?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad