Qué comer antes de hacer ejercicio

Antes de hacer ejercicio y de practicar deporte es útil conocer algunas pautas de nutrición para saber qué comer antes de hacer ejercicio físico. Descúbrelas.

Es cierto que siempre tiende a ser muy habitual que, cuando empezamos a practicar deporte, nos preguntemos sobre qué comer después de hacer ejercicio, dado que suele ser más común comer luego de haber practicado el ejercicio, que antes.

Comidas antes del ejercicio

Sin embargo, cuando queremos practicar ejercicio físico no es en absoluto aconsejable hacer deporte con el estómago vacío, dado que corremos el riesgo de sufrir fatiga. Al igual que no es aconsejable comer mucho antes de empezar a practicar deporte.

Por ello, contar con unas pautas para saber qué podemos comer antes de hacer ejercicio físico puede sernos de gran ayuda, especialmente si vamos a empezar a practicar ejercicio físico con regularidad (que en definitiva es lo que debemos hacer para poder disfrutar de una buena salud).

Qué comer dos o tres horas antes de practicar ejercicio

Es aconsejable comer una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas cuya cantidad equivalga a unas 400 calorías de media aproximadamente.

Una buena opción es una barrita de frutas y frutos secos con una porción de yogurt, o bien un puré de garbanzos y patatas fritas.

Qué comer una o dos horas antes de practicar ejercicio

Los hidratos de carbono se deben convertir en el nutriente esencial de la comida, añadiendo a su vez un poco de proteína (dado que la mezcla será útil para ayudarnos a sentirnos saciados, reducimos el dolor muscular y nos sentimos con energía).

La comida en cuestión debe ser de menos de 200 calorías, y podemos tomar café con leche descremada y cereales.

Qué comer 30 minutos antes de practicar ejercicio

La clave es que la comida sea fácil de digerir. La mejor pauta es optar únicamente por 25 gramos de hidratos de carbono.

Son buenas ideas una cucharada de uvas pasas o higos secos, o bien una pequeña porción de puré de frutas.

Imagen | theimpulsivebuy

Qué comer antes de hacer ejercicio
Valoración

Descubre más sobre Nutrición