Inicio Maternidad Bebés y Niños Puré de calabacín para bebés y niños (a partir de 6 meses)
Bebés y Niños

Puré de calabacín para bebés y niños (a partir de 6 meses)

De sabor ligeramente dulce y muy suave, el puré de calabacín es una receta infantil excelente para bebés a partir de 6 meses (y también niños pequeños).

Cómo hacer puré de calabacín para bebés

El calabacín se convierte en una opción maravillosa y excelente como alimento para introducir en la alimentación del bebé a partir de los 6 meses de vida, gracias fundamentalmente a que no ocasionan tantas alergias, como ocurre también con otras verduras como la zanahoria, calabaza y el puerro (que destaca además por poseer un sabor más suave que la cebolla).

En el caso particular del calabacín, es un alimento que es muy bien tolerado por parte del sistema digestivo del pequeño. En este sentido, la mejor forma de empezar a dar esta verdura al bebé de 6 meses es en forma de puré, elaborando un sencillo y nutritivo puré de calabacín, que destaca por su riqueza en agua (posee más de un 90% de agua), aporte interesante en vitamina A (betacarotenos), B y C así como minerales como el calcio, potasio, fósforo y hierro.

Obtendrás al momento de elaborarla una maravillosa crema, de textura fina y ligera, y de sabor dulce que encantará a los más peques de la casa.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 2 patatas medianas
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 puerro

Nota:

Como comprobarás, en esta receta vamos a elaborar el puré de calabacín con puerro, en lugar de con cebolla, por poseer un sabor más suave. No obstante, si tu bebé o niño pequeño ya ha comido cebolla y la tolera bien, puedes sustituir el puerro por la mitad de una cebolla.

Preparación:

En primer lugar pon el agua en una cacerola al fuego y deja que hierva. Mientras el agua hierve, lava bien el calabacín y pélalo (o no, si no lo deseas), y córtalo en trocitos pequeños. Pela las patatas y córtalas en dados. Lava el puerro y córtalo igualmente en trocitos.

Justo cuando el agua comience a hervir añade el calabacín, el puerro y las patatas. Deja cocer en el fuego durante 10-15 minutos, o hasta que todos los alimentos estén cocidos y blanditos.

Luego agrégalo todo al vaso de la batidora, bate bien hasta conseguir un puré espeso pero ligero.

Para terminar, al momento de servir, pon el puré de calabacín en el platito del bebé y espera a que se enfríe un poco.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Pediatra. Le aconsejamos consultar a su Pediatra de confianza.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.