propiedades-pomelo-beneficios En ocasiones anteriores hemos podido conocer los beneficios y propiedades de algunos de los cítricos más consumidos no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Es el caso, por ejemplo, de las propiedades de la naranja, o bien de algunos de los más importantes beneficios del limón.

Pero ahora le ha tocado el turno a un cítrico ideal para tomarlo en el desayuno, tal y como desde hace años defienden una gran cantidad de expertos: ¿cuáles son las propiedades del pomelo?.

Propiedades y beneficios del pomelo

El pomelo se caracteriza por ser una fruta capaz de eliminar toxinas, a la par que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C, ideal ésta a la hora de aumentar las defensas.

Posee una cantidad muy diversa de nutrientes, entre los que destacan potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Por todo lo indicado, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, dado que intensifica la actividad de los glóbulos blancos.

También cuenta con la cualidad de fortificar los pulmones, y actúa positivamente sobre el hígado (depuración del hígado) y los riñones (depuración de los riñones).

A su vez, estimula la actividad tanto intelectual como física, y es ideal para disminuir el colesterol malo, eliminar toxinas, cuidar el cabello y contra las heridas y quemaduras.

Ni qué decir que es ideal para prevenir la gripe, especialmente en épocas en que el frío y el mal tiempo hacen acto de presencia.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest