Propiedades y beneficios de los colores

Propiedades medicinales de los colores

Los colores aportan beneficios, propiedades y virtudes medicinales que ayudan a mejorar la salud de las personas. Es lo que se conoce como cromoterapia.

propiedades-coloresSe conoce por cromoterapia a la terapia o medicina alternativa (pero natural) de aplicar las virtudes de los colores a diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas, por los diferentes beneficios que solo su visualización aporta a nuestra salud.

Publicidad

Por ejemplo, es habitual que elijamos unas determinadas ropas dependiendo de sus colores según nos sintamos en esos momentos, elegimos el color que tendrán las paredes de nuestra casa o lugar de trabajo, o en diferentes situaciones nos pueden gustar unos u otros conocer según cómo nos sintamos.

Es lo que muchos han llegado a denominar como la auténtica psicología de los colores, lo que significa que se utilizan determinados colores con fines terapéuticos para ayudar a la persona a solucionar determinados trastornos, emociones o mejore su propio estado psicológico/emocional.

Beneficios y virtudes de los colores

Amarillo

Es un color que se asocia a la memoria, sabiduría, inteligencia, al aprendizaje y a la atención. Es capaz de estimular las facultades tanto mentales como de la memoria, facilitando además el optimismo y la confianza.

Añil

Simboliza la inspiración innata de la persona, así como su propia creatividad. Además, ayuda en diferentes trastornos como la pérdida del olfato y la audición, así como de las enfermedades de la vista.

Azul

Publicidad

Es el color por excelencia de la tranquilidad, la paz y la serenidad. Por este motivo está recomendado su uso en dormitorios. También es ideal en el tratamiento de la irritabilidad y la tensión muscular.

Naranja

Es un color ideal cuando la persona desea aumentar su estado de ánimo y mejorar su humor. Además, favorece la creatividad, la bondad y la cordialidad. Por este motivo es ideal cuando se desea aliviar el cansancio y la depresión. En temas de salud física, es ideal en el tratamiento de los cálculos de vesícula.

Rojo

Bastante energético, es útil para mejorar el estado de ánimo y el humor de la persona. Por ello se usa mucho en personas melancólicas o depresivas. También es ideal para acelerar la circulación y aumentar la presión sanguínea.

Verde

Es el color de la Naturaleza sin ninguna duda. Representa el crecimiento, la frescura y la regeneración. Ayuda a relajar y es ideal en caso de agotamiento, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés.

Violeta

Publicidad

Es un color que aporta tranquilidad y muchísima serenidad. Es considerado como uno de los colores más místicos, que simboliza a los niños índigo. Por este motivo es ideal en la práctica de la relajación y la meditación, además de ser ideal para favorecer la intuición y la imaginación.

Imagen | Capture Queen ™

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Propiedades y beneficios de los colores
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad