Inicio Nutrición y Dieta Beneficios y propiedades del aceite de salmón
Nutrición y Dieta

Beneficios y propiedades del aceite de salmón

aceite-de-salmon-propiedades Hace ya algún tiempo podíamos conocer los diferentes beneficios del pescado azul, sabiendo que destaca principalmente por ser uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3.

Mientras que, además, su contenido en minerales puede llegar a ser incluso hasta un total de 25 veces superior al de cualquier otro alimento de origen animal, incluyendo a su vez vitaminas liposolubles totalmente necesarias para mantener los huesos fuertes (como es el caso de la vitamina D), tiene poderosos efectos antioxidantes (vitamina E) y la capacidad de formar células (vitamina A).

Pero, ¿cuáles son las propiedades del aceite de salmón? ¿Cuáles son sus beneficios más destacados?.

Beneficios y propiedades del aceite de salmón

Principalmente para la elaboración de las cápsulas de aceite de salmón se utiliza el aceite puro extraído de su carne, lo que le confiere –por tanto- unas virtudes terapéuticas muy interesantes.

Contiene una gran riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, lo que mejora la flexibilidad de las arterias y ayuda a bajar el colesterol alto y la tensión arterial.

Por todo lo comentado, es sumamente útil en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad