Inicio Nutrición y Dieta Habas: un alimento energético
Nutrición y Dieta

Habas: un alimento energético

propiedades-habas Hace algún tiempo te hablamos de las legumbres, y de los diferentes beneficios de determinados tipos. Por ejemplo, te expusimos las propiedades de las lentejas, las propiedades de las alubias e incluso las propiedades de los garbanzos , a cual plato aún más delicioso.

Publicidad

Pero existen otro tipo de legumbres que en la mayoría de las ocasiones nunca falta en las cocinas españolas, y resulta igualmente interesante por sus virtudes y beneficios.

Nos estamos refiriendo a las habas, un alimento energético ideal tanto para adultos como para los más pequeños.

Propiedades y beneficios de las habas

Las habas destacan porque, tal y como expusimos en las primeras líneas de este artículo, son un alimento sumamente energético, debido a que tienen un alto contenido en proteínas.

Contienen vitaminas tales como la vitamina B1 o la niacina, y minerales como el manganeso, hierro, cobre, calcio y fósforo.

Aunque las habas tienen virtudes interesantes, el único inconveniente que tienen es que nuestro sistema digestivo tarda muchísimo tiempo en digerirlas.

Por este motivo, lo más recomendable es consumirla en pequeñas cantidades, y sobretodo en forma de puré, sobretodo en los más pequeños.

En cualquier caso, si tienes el ácido úrico alto, debes recordar que no puedes consumirlas.

Más información | Información sobre las habas

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Comentar

Publicar comentario

Publicidad

Suscríbete

Publicidad