Propiedades de la limonada contra los resfriados

Receta de limonada casera, una bebida natural que aporta beneficios increíbles, especialmente contra los resfriados. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa.

limonada-resfriadosNos encontramos en plena temporada de la denominada como gripe estacional, una enfermedad contagiosa común que aparece sobretodo durante las estaciones de otoño e invierno en las regiones templadas.

Aunque una buena forma de prevenir el contagio tanto de gripes como de resfriados es aumentar las defensas desde comienzos de septiembre o incluso a finales del verano, lo cierto es que en muchas ocasiones resulta complicado evitar su contagio.

Por suerte, existen interesantísimos remedios caseros para los resfriados que, de manera completamente natural, nos ayudan a reducir la sintomatología típica de un contagio tan común como es el de los resfriados.

Entre estos remedios caseros nos encontramos con el aumento del consumo de vitamina C, entre cuyos alimentos más ricos en esta vitamina podemos distinguir el limón.

Teniendo en cuenta la mayoría de los beneficios del limón, una forma interesante de combatir o atacar los resfriados es exprimiéndolos bien para sacarle todo su jugo y tomarlo en forma de limonada. Y es que son muchas las propiedades de la limonada contra los resfriados.

Propiedades de la limonada para los resfriados

El limón es un cítrico sumamente rico en vitamina C, una vitamina con una importante acción antioxidante.

Por este motivo se trata de una fruta ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario, al proteger nuestro organismo de la acción nociva de los radicales libres.

Ofrece también propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, convirtiéndose así en una de las bebidas por excelencia para esta fría época del año.

También destaca ser una bebida muy hidratante. No olvidemos que la hidratación es vital para combatir infecciones como gripes o resfriados.

Cómo preparar una deliciosa limonada contra resfriados

Ingredientes principales

  • 2 limones de tamaño medio
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de miel

Pasos para preparar la limonada

1. Exprime el zumo de dos limones.

2. Mezcla el zumo con un vaso de agua.

3. Añade una cucharadita de miel y bebe.

¿Sabías que la miel es ideal para endulzar esta bebida porque aporta altas dosis de vitaminas? Además, la mezcla de miel y limón es adecuada para cuidar y proteger la garganta.

Si quieres saber más sobre la gripe y los resfriados, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Imagen | Lucius Kwok

Propiedades de la limonada contra los resfriados
Puntuación: 4 (80%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición