Centeno: propiedades y beneficios

Propiedades del centeno

propiedades-centeno El centeno es un cereal sumamente consumido en todo el mundo, principalmente por una característica muy particular: tiene la capacidad de ser panificable.

Publicidad

No en vano, es el segundo cereal más utilizado a la hora de elaborar pan, justamente después del trigo.

A la hora de preparar pan, tiende a ser mezclado con otras harinas para que sea mucho más nutritivo, como la harina integral de soja, la cual aportada virtudes añadidas muy destacadas.

Propiedades y beneficios del centeno

El centeno destaca porque cuenta con una cantidad muy diversa de minerales (es el cereal con más presencia de potasio y sodio), y vitaminas, entre las que destacan la vitamina A y vitaminas del grupo B, como es el caso del ácido fólico.

Se trata de un cereal que ayuda a depurar la sangre y a bajar el colesterol alto, ya que mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos mientras previene las enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, se ha demostrado que aquellas poblaciones que consumen pan de centeno de manera habitual padecen menos enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

También cuenta con propiedades adelgazantes, principalmente porque da sensación de plenitud, lo que significa que las personas que lo consuman en las comidas tenderán a comer menos.

Más información | Centeno

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Centeno: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad