Prevenir las lesiones deportivas

Prevenir las lesiones deportivas es una cuestión sumamente importante para aquellas personas que hacen ejercicio , ya que en la mayoría de los casos, están expuestas a diversos accidentes que pueden ocasionarles lesiones de diferentes tipos.

Publicidad

prevenir-lesiones-deportivas

Las lesiones deportivas se producen durante la práctica de ejercicio , y en cierto sentido suelen ser el resultado de un entrenamiento incorrecto, e incluso sistemas tanto estructurales como anormales que fuerzan diversas partes del cuerpo más que otras, aunque también por debilidad de los músculos, ligamentos y tendones.

Precisamente por estas cuestiones es de vital importancia prevenir las lesiones deportivas , y conocer cómo prevenir las diferentes lesiones que se pueden producir a lo largo de la práctica de ejercicio.

¿Cómo prevenir las lesiones deportivas?

En primer lugar debemos realizar siempre estiramientos tanto antes como después de practicar ejercicio. De esta forma ayudamos a que nuestros músculos se adapten, se recuperen y crezcan de forma paulatina, puesto que el calentamiento muscular previo hace que nuestros músculos estén más flexibles y, por ende, más resistentes a las lesiones.

Como sabes, nuestro cuerpo tiene un límite determinado, y sabemos cuando llegamos a él porque tendemos a sentirnos cansados; lo ideal es no superar ese límite natural, ya que rebasarlo implica una situación de peligro realmente alta en la que pueden aparecer lesiones deportivas.

Atender a la necesidad de si tenemos que utilizar rodilleras, coderas, muñequeras o un cinturón para proteger la espalda baja, a la vez que observar aquellos mecanismos de alerta del cuerpo que puedan aparecer es vital, como pueden ser los tirones o el propio dolor en sí, y descansar cuando nos sintamos agotados.

Publicidad

Más información | Las lesiones deportivas

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Prevenir las lesiones deportivas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad