Prevenir la hipotensión

En anteriores ocasiones nos hemos ocupado sobre qué es la hipertensión arterial, conociendo que nua presión sanguínea alta (mayor de 130-139/85-89) es considerada como un riesgo realmente serio para la salud.

Publicidad

hipotension

Esto es así porque tener una tensión arterial alta incrementa el riesgo de sufrir ataques cardíacos, falla renal o apoplejías, entre otras afecciones realmente serias para la salud.

Pero, ¿qué es la hipotensión? ¿Se puede prevenir la hipotensión?, ¿De qué forma?.

Se entiende por hipotensión a las cifras de tensión arterial por debajo de límites normales (90/60 mmHg), y en la mayoría ce las ocasiones, no produce habitualmente síntomas, pero en momentos y ocasiones muy especiales (como pueden ser por ejemplo encontrarse en lugares cerrados con calor, o estar mucho rato de pie), la tensión baja mucho más y aparecen las diferentes molestias características como cansancio, mareo y sensación de desvanecimiento.

Esto se debe a que la sangre no llega de forma adecuada a los distintos órganos del cuerpo humano, pudiendo llegar a presentar incluso pérdidas de conocimiento.

Causas de la hipotensión

Publicidad

Aunque ya lo hemos comentado de manera muy resumida anteriormente, entre las causas más habituales de la hipotensión nos encontramos con: exceso de calor, deshidratación, tabaco, consumo de medicamentos, alcohol y ayuno prolongado.

Esto se empeora cuando se combinan alguno de estos factores, como puede ser un exceso de calor y el consumo excesivo de alcohol y tabaco a la vez.

Prevenir la hipotensión

Entre algunos de los consejos que podemos tomar para poder prevenir la hipotensión, se debe saber que para evitar los síntomas se debe amentar la ingesta de líquidos, café o té, frutos sectos, azúcar, refrescos de cola o hacer un ejercicio físico suave.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Prevenir la hipotensión
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad