Prevenir el sobrepeso

prevenir-sobrepeso El sobrepeso es la consecuencia de una excesiva acumulación de grasa en las células grasas (o adipocitos) del organismo, las cuales se encuentran localizadas debajo de la piel, en el denominado como panículo adiposo subcutáneo.

Publicidad

En el caso de las mujeres, este panículo adiposo subcutáneo tiende a ser mucho más intenso.

En cualquier caso, sabemos que tanto el sobrepeso en sí como el sobrepeso infantil se pueden convertir en un serio problema de salud, sobretodo si una vez “consolidado” no se trata y no se eliminan los kilos que tengamos de más.

Cómo calcular si tenemos sobrepeso

Para saber si tenemos o no exceso de grasa, es sumamente útil aplicar una de las fórmulas más usadas en este sentido (también puedes usar nuestra calculadora de IMC).

Como sabes, para realizar este cálculo debes utilizar el peso (en kilos), dividido por la talla (en metros) al cuadrado. Si el resultado es igual o inferior a 25, no tenemos sobrepeso (hay normopeso). Si se sitúa entre 26 y 29, sí hay sobrepeso. En caso de ser 30 o más, ya nos encontramos ante obesidad.

Cuidado con el sobrepeso

Publicidad

El sobrepeso debe se tratado prontamente, ya que debe ser tratada para evitar hipertensión arterial, arteriosclerosis, diabetes, problemas de páncreas o artrosis.

Y es que se sabe que un sobrepeso mantenido en años puede suponer la aparición de la diabetes, una enfermedad evitable y prevenible en su versión tipo II.

Prevenir el sobrepeso

Para prevenir el sobrepeso, tan sólo basta con mantener nuestro peso en un nivel saludable, seguir una alimentación sana y practicar ejercicio de manera regular, sobretodo a ser posible de manera diaria, o bien durante al menos 3 días a la semana.

El consumo de fibra puede ayudar a prevenir el sobrepeso. Opta por frutas y verduras, hortalizas crudas y alimentos integrales.

Más información | OMS

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Prevenir el sobrepeso
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad