Potasio para evitar la retención de líquidos

potasio-retencion-liquidosAunque no existen unos datos internacionalmente contrastados, se conoce que los españoles (y generalmente los europeos), tienden a tomar entre 5 y 15 gramos de sodio al día.

Publicidad

Teniendo en cuenta que los expertos y especialistas en salud recomiendan consumir entre 2 y 5 gramos diarios, no hay duda que cada día consumimos exceso de sal.

Y es que no debemos olvidarnos que no sólo consumimos sal cuando la añadimos a nuestros platos diarios que hacemos en casa. También son ricos en sal alimentos como los embutidos o las conservas.

Y, como de buen seguro sabrás, ese exceso de sodio suele favorecer la aparición de la denominada como retención de líquidos. No obstante, como tratamiento tanto preventivo como solucionador de esta retención, está el consumo de alimentos ricos en potasio.

Potasio para la retención de líquidos

El potasio es útil a la hora de evitar la aparición de la retención de líquidos, un mineral que ayuda en el correcto mantenimiento del equilibrio hídrico de nuestro organismo.

Por este motivo, no hay duda que consumir alimentos ricos en potasio, además de reducir el consumo de sal diario (conoce más sobre cómo reducir la sal en nuestra dieta), son las mejores opciones para evitar la retención de líquidos.

¿Dónde encontrar potasio?

El potasio lo encontramos tanto en frutas como en verduras y vegetales. Destacan en este sentido los plátanos, calabacines, tomates, lechugas, alcachofas y espárragos.

Imagen / abcdz2000

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Potasio para evitar la retención de líquidos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad