Inicio Recetas Recetas de postres Torrijas con miel: receta para Navidad y Semana Santa
Recetas de postres

Torrijas con miel: receta para Navidad y Semana Santa

¿Quieres aprender a hacer unas deliciosas y tradicionales torrijas con miel? No te pierdas esta receta tan popular como clásica, ideales para Semana Santa y Navidad.

No hay duda que las torrijas con miel se convierten en un postre tradicional tan popular como clásico, cuya tradición viene de hace incluso algunos siglos. De hecho, es común recordar cómo, de pequeños, nuestras abuelas o nuestra mamá las preparaban y el aroma a canela y limón inundaba la cocina y el resto de la casa. ¿A que es un aroma maravilloso, casi mágico y por supuesto inolvidable?.

Publicidad

Lo cierto es que con la llegada del otoño, del invierno, del frío y finalmente de la Navidad, son muchas las personas que disfrutan elaborando unas deliciosas torrijas con miel, un postre cuya receta puede incluso ser ideal para estas Navidades, además de otros postres típicos como por ejemplo es el turrón de Jijona, que también puedes hacer fácilmente en casa.

En lo que se refiere a las torrijas, y particularmente a las torrijas con miel, lo cierto es que nos encontramos ante un postre sumamente especial, porque combina los beneficios y las propiedades de la miel con las virtudes nutricionales del pan (tanto de molde como de barra).

No hay duda que nos encontramos ante una receta tradicional que popularmente se elabora con motivo de la celebración de la Semana Santa. Aunque es cierto que también son comunes no solo durante las Navidades, sino que puede disfrutarse y elaborarse incluso en cualquier momento del año.

Su elaboración es realmente sencilla, y aunque se trata de un postre con algunas calorías, es un postre nutritivo lleno de beneficios para la salud.

Cómo hacer unas torrijas con miel

Receta de torrijas con miel

Ingredientes necesarios para cocinar torrijas con miel

  • Leche.
  • 8 cucharadas de leche condensada.
  • 1 huevo.
  • Trocitos de cáscara de limón.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de anís (matalahúva).
  • Rebanadas de pan de molde (o pan del día anterior).
  • Miel.
  • Aceite de girasol.

Pasos a seguir para cocinar y elaborar torrijas con miel

Publicidad

La verdad que la preparación de las torrijas con miel son unos pasos realmente sencillos, que no tienen absolutamente ninguna ciencia, salvo paciencia y, simplemente, hacerlo con mucho cariño.

En primer lugar deberemos remojar las rebanadas de pan de molde en leche (donde tendremos la canela, el anís y los trozitos de cáscara de limón), hasta que ésta sea absorbida por el mismo.

Pasarlas luego por huevo batido y freírlas en aceíte caliente. Una buena elección es servirlas rociadas con miel.

Cómo hacer torrijas con miel

Información nutricional de las torrijas con miel

Calorías

566 kcal

Proteínas

12,4 g

Hidratos de carbono

38,5 g

Grasas totales

42 g

Colesterol

0 mg

    

Vitaminas

 

Minerales

 

Vitamina B1

0,13 mg

Calcio

109 mg

Vitamina B3

3,5 mg

Fósforo

48 mg

Vitamina B9 (ácido fólico)

36,2 mg

Hierro

0,8 mg

¿Te gustó esta receta? Si es así, también te puede interesar: 

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

3 comentarios

Publicar comentario

Publicidad

Suscríbete

Publicidad