Postres típicos de Navidad que son irresistibles

Los postres típicos navideños son dulces típicos de estas fiestas. Conoce cómo elaborar 3 de los postres de Navidad más clásicos para disfrutarlos como nunca.

Ahora que octubre ha dado el pistoletazo de salida, seguro que muchos de los que nos visitáis cada día habéis caído en la cuenta que apenas quedan un par de meses para que cientos de luces de lo más coloridas empiezan a inundar todos los rincones de nuestras calles. ¿Sabéis ya de lo que estamos hablando? Pues no podría ser de otra cosa que de la Mágica Navidad.

Esta es también una época donde se instalan los típicos vendedores ambulantes de castañas en las zonas más céntricas de la ciudad aprovechando que hace ya un frío considerable. Todo esto sin mencionar esas comidas navideñas con nuestros amigos y familiares más cercanos que se suelen extender hasta altas horas de la madrugada.

Postres tipicos de Navidad

Para hacer más amenas estas reuniones, siempre solemos tomar todo tipo de dulces navideños entre los que destacan el mítico turrón de chocolate del que ya os hablamos en anteriores artículos. Sin embargo, tenemos suerte al decir que la gama de dulces navideños no acaba exclusivamente aquí.

También son muy famosos los jugosos mazapanes, las torrijas con miel o ese roscón de reyes que le encantan a los niños tras abrir sus regalos a partir del seis de enero. Por esta razón, si estáis interesados en saber cómo cocinarlos con vuestras propias manos, vais a tener que poner los cinco sentidos en estas tres recetas que te proponemos a continuación.

Receta de mazapán casero. Tan sencillo como delicioso

El mazapán no necesita ningún tipo de introducción. Al contrario que el turrón, este dulce tiene una textura de lo más esponjosa que va a encantar a más de uno. Todo ello sin comentar que resulta muy sencillo de elaborar.

Mazapan navideño

Apunta los siguientes ingredientes: 250gramos de almendra molida, 250 gramos de azúcar glass y un huevo. ¿Ya lo tenéis todo? Pues vamos al lío:

  • Mezclamos la almendra junto el azúcar. Para ello podemos hacer uso de una termomix para picar más este fruto seco. Añadimos a continuación la yema y clara de huevo por separado.
  • Amasamos con la mano hasta conseguir una especie de pasta. Después la envolveremos en un fino plástico para después dejar reposar esta mezcla durante media hora para que todos los ingredientes se asienten bien.
  • Le daremos la forma que queramos e introducimos en el horno. Podéis hacer tanto formas alargadas como espirales. Finalmente les añadimos otra capa de yema de huevo con un pincel de cocina. Para acabar tan solo habrá que introducirlas en el grill del horno durante unos dos o tres minutos.

Receta de torrijas con miel. Un dulce que nunca pasa de moda

¿Qué sería de nuestras vidas sin nuestras amadas torrijas? Seguro que muchos de vosotros todavía tenéis a vuestras abuelitas dispuestas a hacerla con todo su cariño y amor.

Receta de torrijas con miel

Y para los que no, puedes apuntar los siguientes ingredientes: ocho cucharadas de leche condensada, un huevo, leche, canela, pan de molde, aceite de girasol y miel. Una vez tengáis todo, tendremos que preparar todo así:

  • Mojamos todas las rebanadas en leche. En un recipiente donde anteriormente habremos añadido la canela y los trocitos de cáscara de limón. Esperamos a que todo empape bien.
  • Las pasamos por un huevo bien batido. A continuación las pondremos en una sartén con aceite de girasol caliente hasta que se frían por completo.
  • Emplatamos y esperamos que se vaya el aceite restante. Para ello las podemos poner sobre dos tiras de papel de cocina. Podemos darle el toque final podemos rociándolas con un poco de miel

Receta de roscón de reyes. Para una noche mágica

Una gran forma de decirle adiós a la navidad es a través de esta receta de roscón de reyes que os va a dejar completamente maravillados.

Maravilloso Roscon de Reyes

Aunque antes que nada, vais a necesitar 500 gramos de harina, levadura, 100 gramos de azúcar, limón rallado, leche, mantequilla, dos huevos junto a un poco de fruta escarchada. Cuando lo tengamos todo, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Calentaremos la leche con la levadura. Una vez esté lo suficiente caliente, añadimos los 100 gramos de harina. Lo retiremos para que se enfríe y después iremos amasando hasta conseguir una pequeña bola. Después dejaremos que esta repose durante dos horas hasta que esta vuelva a su tamaño original.
  • En un bol aparte mezclaremos la harina restante con el resto de ingredientes. Aquí es donde dejaremos un hueco en el centro para después añadir los huevos, leche, azúcar y ralladura de limón. Batimos todo bien junto un poco de mantequilla. Dejamos reposar durante dos horas para después meter esta masa en el horno con un poco de papel para hornear a una tempera de 160 grados.
  • Retiremos del horno y le damos forma de rosca. Tan solo queda añadir la fruta escarchada con un poco de azúcar glass para así conseguir ese sabor tan característico.  Volvemos a meter esta masa en el horno durante media hora y a la misma temperatura para que todo vaya cogiendo forma. Tras esto, solo queda darle un empujón final haciendo uso de la opción de grill.
Postres típicos de Navidad que son irresistibles
Valoración