Inicio Recetas Recetas de cremas y sopas Porridge de avena al microondas: cómo hacerlo
Recetas de cremas y sopas

Porridge de avena al microondas: cómo hacerlo

¿Quieres aprender a hacer un delicioso porridge de avena al microondas? Descubre los pasos e ingredientes necesarios para elaborarlas con esta receta en 6 minutos.

Cómo hacer porridge de avena al microondas

El microondas se ha convertido desde hace ya muchísimos años en un elemento sumamente importante en la cocina de muchas casas, principalmente porque nos permite calentar cualquier alimento o bebida de forma sencilla y fácil, sin tener que poner las cosas al fuego como antaño se hacía.

No obstante, hoy en día también se está convirtiendo en una auténtica herramienta culinaria para muchos cocineros y amas o amos de casa, ya que no solo se utiliza para calentar comida, sino también para cocinarla. Así, es muy habitual encontrarnos en las librerías con una amplia variedad de libros de cocina al microondas, que poseen algo en común: por lo general, sus recetas son muy fáciles de seguir.

Un ejemplo es el porridge al microondas sobre cuya receta deseamos hablarte en esta ocasión. Ese delicioso plato de origen inglés sobre el que existe una grandísima tradición en Inglaterra, y que de hecho, se ha vuelto muy popular también en nuestro país.

Como probablemente sabrás, se trata de una especie de crema de avena, elaborada con copos de avena cocidos al fuego con leche. Esto permite conseguir una crema de consistencia suave, que luego, una vez servido, se suele acompañar de frutas de temporada fresca, chocolate o algún endulzante natural (como por ejemplo la panela). En nuestro país, por ejemplo, es también conocida con el nombre de gachas de avena.

Pero ¿sabías que también puede elaborarse fácilmente al microondas? Descubre los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir. Es sumamente sencillo, rápido y tremendamente fácil.

Receta de gachas de avena al microondas

Ingredientes:

  • 1 taza de leche o bebida vegetal
  • 4 cucharadas de copos finos de avena

Preparación al microondas:

Pon en primer lugar la taza de leche o bebida vegetal en un cuenco más bien grande. Colócalo en el microondas y calienta a potencia elevada o máxima (600 W), durante 2 minutos.

Pasado este tiempo remueve bien la avena. Vuelve a introducir en el microondas, y nuevamente, calienta otros 2 minutos a la misma potencia.

Vuelve a repetir el proceso: saca el cuenco del microondas y remuévelo de nuevo.

Si observas que ha quedado algo líquido, y lo prefieres con una consistencia más espesa y densa, puedes volver a introducirlo una vez más en el microondas, calentando durante 1 o 2 minutos más.

¿Y cómo hacer el porridge tradicional?

La receta original de porridge de avena se elabora fácilmente poniendo en un cazo una taza de leche (puede ser también cualquier bebida vegetal que te guste), 4 o 5 cucharadas de copos de avena finos, y cociéndolo todo al fuego medio-bajo durante algunos minutos hasta que empiece a hervir, mientras removemos de vez en cuando para evitar que las gachas se peguen.

Cuando hierva debemos rebajar el fuego al mínimo y continuar removiendo, así hasta que adquiera la textura deseada.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad