Mantener una adecuada salud tanto de la boca como de nuestros dientes es fundamental, no solo para disfrutar de una buena salud bucodental, sino porque nos ayuda a disfrutar de una vida más sana.

Unos dientes manchados, amarillos o torcidos no solamente son antiestéticos sino que ofrecen una serie de afecciones que inciden claramente en la salud bucodental.

Ahora los tratamientos dentales son realmente apreciados por los usuarios al preocuparse por su estética y la salud en general.

Consejos para una adecuada salud de la boca

Ventajas de cuidar la boca

Buenos hábitos

Desde que los padres inculcan a los niños a tener una perfecta salud bucal, se establecen unos hábitos que pueden durar de por vida. Ello hace que el niño y adolescente cuide de sus dientes, con un cepillado diario tres veces tras las comidas.

Dientes más blancos

Cuidar de la salud de la boca quiere decir ofrecer unos dientes siempre relucientes. Es decir, más blancos, con aquel color que a todos gusta.

Para ello, no basta con cepillar los dientes e ir al odontólogo sino que la alimentación es parte fundamental para que los dientes no se tiñan de color y estén cada vez más oscurecidos.

Menos gasto en el dentista

Si llevamos una buena higiene diaria y las visitas controladas al dentista una o dos veces al año, tenemos menos posibilidades de que los dientes sufran y por ello ahorramos dinero en tratamientos dentales. A la larga, los descuidos se pagan por no tener unos dientes sanos.

Dentista

Mejor masticación

Cuando hay problemas en los dientes, suele haber también problemas de masticación. De hecho determinados tratamientos dentales están orientados a mejorar la masticación de la boca.

Por lo tanto, gozar de una buena dentadura hará que mejore todo el proceso digestivo, al tener con esto una óptima masticación.

Descubre: Enjuagues para la boca naturales

Mayor autoestima

Sonreír es una de las mejores cosas de la vida. Pero muchas personas no se atreven a sonreír por miedo a mostrar su dentadura. Contar con unos dientes sanos hará que tengamos la suficiente confianza en nosotros mismos para enseñar una mejor imagen.

Más relaciones sociales y éxito

La estética es una parte importante para conseguir el éxito que tanto ansiamos. La estética dental es cada vez más demandada por personas de todo tipo, tanto mayores como jóvenes.

Los dientes sanos, blancos y perfectos responden a un mayor cuidado y a una estética impecable. Con esto ganamos en éxito, proliferando las relaciones sociales, además de poder conseguir un buen trabajo.

Salud bucodental

No te pierdas: 3 métodos caseros para deshacerse del sarro

Principales tratamientos para la salud bucodental

  • Limpiezas dentales: Suelen ser muy practicadas en las clínicas dentales. Suelen ser tratamientos menores que se dan cuando no hay una correcta higiene bucal pero los dientes están sanos. Los puede hacer todo el mundo porque, a veces, el cepillado no es suficiente, y es necesario realizar limpiezas profesionales.
  • Blanqueamiento dental: Como hemos anticipado, la preocupación por la estética es algo común entre los usuarios de distintas edades. Ello debe estar acompañado de la salud de los dientes. En este caso, los tratamientos de blanqueamiento dental se están convirtiendo en los primeros en el ranking de los más solicitados en las clínicas. Se consigue que el diente esté blanco, muy natural y alineado con el color original del diente. Es un tratamiento sencillo que requiere de unos controles y de más sesiones a lo largo del tiempo.
  • Implantes dentales: Hace tiempo se pensaba que los implantes dentales eran destinados a personas de la tercera edad. Pero ahora los avances en odontología son muy rápidos y precisos, siendo los implantes dentales uno de los mejores métodos para reemplazar una o varias piezas dentales a cualquier edad. Este tratamiento se basa en una raíz dental artificial, que tiene forma de tornillo, que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar. Suele realizarse una cirugía para sustituir el diente natural, y hay diversos materiales para su fabricación.
  • Microcarillas dentales: Dentro de la estética dental, las microcarillas dentales son finas carillas que se adhieren sobre los dientes para ofrecer estabilidad, más color y la corrección de defectos que puede haber en los dientes. Suele ser el tratamiento más buscado por los famosos y el secreto mejor guardado para mostrar unos dientes siempre bien alineados y perfectos. Tienen un acabado muy natural y ofrecen calidad y durabilidad.

Temas:

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest