Inicio Nutrición y Dieta Por qué el arroz integral es mejor que el arroz blanco
Nutrición y Dieta

Por qué el arroz integral es mejor que el arroz blanco

Ventajas de comer arroz integral, así como información sobre sus valores nutricionales más importantes. Descubre por qué es tan saludable comerlo regularmente.

  • El arroz integral aporta fibra gracias a que conserva el germen íntegro, manteniendo su contenido en salvado.
  • Es mucho más rico en vitaminas y minerales, en comparación con el arroz blanco.
  • Destaca su mayor contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el manganeso.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es muy fácil y no tienes por que consumir alimentos especiales como piensa la mayoría de las personas.

Publicidad

Hemos hablado de los beneficios de una dieta sana y que alimentos son los más indicados para ello, como puede ser las verduras, las frutas, alimentos a la plancha, al vapor y muchos más.

Alimentarse bien y sanamente no tiene por que suponer realizar un gran esfuerzo pues es muy fácil dedicarle un par de minutos al día par organizarte y pensar bien lo que vas a comer.

Muchos son los alimentos que nos pueden proporcionar una dieta rica en beneficios llena de proteínas, fósforo, carbohidratos y demás sin necesidad de estar pasando hambre.

Nosotros te proponemos uno de los alimentos que está indicado para llevar una dieta o incluso para aquellas personas que simplemente prefieren comer más sano.

Cualidades nutritivas del arroz integral

Sus interesantes cualidades nutritivas: o por qué es mejor que el arroz blanco

No hay duda que el arroz integral es mucho más completo que el arroz blanco, fundamentalmente porque su valor nutritivo es muchísimo mayor, gracias a que su elevado contenido en salvado (el cual como indicábamos no ha sido eliminado), aporta fibra, vitaminas y minerales.

Por ejemplo, mientras que el arroz blanco apenas aporta fibra, 100 gramos de arroz integral aportan alrededor de 3,5 gramos de fibra alimentaria. A esto se le une su grandísimo aporte en vitaminas del grupo B (por ejemplo, el aporte en vitamina B6 alcanza el 39% de las cantidades diarias recomendadas por cada 100 gramos), y minerales como el hierro, potasio, zinc y magnesio.

Por tanto, siempre será mejor escoger el arroz integral por encima del arroz blanco. No solo por su elevado aporte nutritivo, sino por ser muchísimo más saludable. 

¿Sabes qué es el arroz integral?

Cuando hablamos de arroz integral nos referimos a la variedad de arroz que posee un mayor valor nutritivo en comparación con el arroz blanco. ¿Sabes por qué? Fundamentalmente porque conserva el germen íntegro, incluyendo la maravillosa capa de salvado que lo envuelve. Por este motivo posee su tonalidad marrón tan característica.

Esto significa que se trata de un tipo de arroz prácticamente entero, al que solo se le ha retirado o quitado la cáscara exterior, también conocida con el nombre de gluma, y que no es comestible.

Arroz integral

¿Por qué es tan bueno comer arroz integral?

El arroz integral es uno de los cereales más utilizados a al hora de comer. Aunque muchos piensen que solo se utiliza para dietas de adelgazamiento, este cereal puede ser consumido por todo el mundo en el momento que quieran.

Las propiedades del arroz integral son muy variadas y sus beneficios aportar un mantenimiento del pH sanguíneo y lo hacen ideal para aquellas personas que se dedican fervientemente al deporte por la cantidad de almidón que contiene.

Como hemos indicado las propiedades son variadas y muy distintas unas de otras, como puede ser el contenido que tiene de la provitamina A que es indispensable para el crecimiento de los tejidos y el envejecimiento celular.

Las personas mayores suelen ser las más indicadas para consumir este tipo de alimento.

Su contenido en betacaroteno, vitaminas del grupo B y su gran cantidad de minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc, el potasio, el hierro y otros muchos lo hacen un alimentos completo e ideal para cualquier persona.

Publicidad
Temas

Ligia García

Editora de Gaia Media Magazines y responsable de publicidad, es también redactora de Natursan. Actualmente estudia Dietética y Nutrición en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios), y ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Terapia Gestalt por el Instituto de Gestalt de Canarias.

Comentar

Publicar comentario

Publicidad

Suscríbete

Publicidad