Se conoce por fitoterapia a la medicina alternativa que tiende a utilizar las propiedades medicinales en sí de las plantas para prevenir o, en algunos casos, tratar diversas enfermedades. Pero dentro de la propia fitoterapia, existen una serie de plantas saciantes para adelgazar que pueden ser de gran ayuda a la hora de perder peso.

plantas-saciantes-adelgazar-perder-peso

Esto es así, porque a su vez existen muchos expertos tanto en fitoterapia como en nutrición y dietética, que recomiendan a sus pacientes el utilizar plantas saciantes que les ayudan a perder peso de una manera sana y equilibrada, puesto que ayudan a saciar el apetito.

Y, además, sirven no solo para perder peso en dietas de adelgazamiento, sino para controlarlo si no se desea perder más.

Las plantas saciantes, ¿qué son?

Como hemos indicado muy resumidamente párrafos más arriba, las plantas saciantes vienen a ser aquellas plantas que puedan servir como coadyuvantes en dietas de adelgazamiento o de control de peso, ya que al ponerse en contacto con el agua, forman una masa o especie de gel que llega el estómago provocando sensación de saciedad.

Por este motivo, ayudan a que la ingesta de comida se vea disminuida, y existen algunas plantas determinadas que pueden servir también para regular el tránsito intestinal o retardar la absorción del colesterol y los triglicéridos.

Algunas plantas saciantes buenas para perder peso

Por citar solo algunos ejemplos, algunas de las plantas saciantes más utilizadas en dietas tanto de control de peso como de adelgazamiento, suelen ser el glucomanano o la goma guar.

Además, destacan las algas fucus y laminaria, que incluso son capaces de estimular el metabolismo basal.

Generalmente puedes encontrar plantas saciantes en herbolarios, parafarmacias y centros de venta de productos de nutrición y dietética.

No obstante, recuerda que a la hora de consumir plantas saciantes debes hacerlo de manera moderada y junto a uno o dos grandes vasos de agua tratando de beber –eso sí- entre 1 y 3 litros de agua al día, especialmente una media hora antes de las comidas.

Más información | Plantas saciantes para perder peso

Plantas saciantes para adelgazar y perder peso
Valoración

Descubre más sobre Nutrición