Plantago: propiedades y beneficios

Propiedades del plantago contra el estreñimiento

Propiedades del plantago, con beneficios ideales en el tratamiento del estreñimiento, gracias a su contenido en fibra, siendo ideal consumirla en forma de infusión.

No en vano, tal y como veremos a lo largo de esta nota, si te encuentras buscando una planta saciante que además de ayudarte contra el estreñimiento sea útil para reducir tu apetito, el plantago es una planta ideal.

Se llama plantago, y viene a ser una planta originaria del norte de India, Afganistán, Irán y Egipto, aunque en la actualidad es cultivada de una manera extensa en Pakistán e India.

La parte usada de la planta es la cubierta de la semilla (o tegumentos) ricos en mucílagos que, en el estómago y en presencia de agua, forman un gel no asimilable por el organismo.

Los tegumentos, capaces de absorber hasta sesenta veces su volúmen en agua, aumentan el bolo fecal, estimulando así el peristaltismo intestinal.

Facilitan el tránsito suave del contenido intestinal, protegiendo la mucosa digestiva en casos de colitis, al ser a su vez poco irritantes.

Es por ello por lo que los en los casos de estreñimiento crónico de observa un destacable “efecto fibra”, proporcionando además un efecto saciante realmente eficaz.

Y es que entre otros aspecos, el plantago reeduca el tránsito intestinal sin producir irritaciones, rompiendo el círculo ciertamente vicioso provocado por los laxantes clásicos.

Plantago, ideal para:

plantago

Beneficios del plantago

A continuación te resumimos algunos de los principales beneficios del plantago, una planta medicinal que, tal y como hemos visto, resulta ideal en el tratamiento del estreñimiento:

  • Ideal contra el estreñimiento.
  • Es capaz de aumentar el bolo fecal.
  • Facilita el tránsito suave del contenido intestinal.
  • Protege la mucosa digestiva en caso de colitis.
  • Útil para el tratamiento del estreñimiento crónico.
  • Es ideal dentro de las plantas saciantes en dietas.
Temas:

Síguenos en Facebook